En octubre del año pasado llegaron los Google Pixel y Pixel XL. Estos equipos llegaron a reemplazar a la línea Nexus que existió hasta 2015. Los últimos modelos de esa línea fueron los Nexus 5X y el Nexus 6P. Este año se espera la segunda generación de los Pixel, que llegaría a competir con equipos como el Galaxy S8, el posible Galaxy Note8, el posible iPhone 8, HTC U11, LG G6, entre otros. Este año, una de las novedades que veríamos en el Pixel 2 sería los bordes apretables, similares a la propuesta de Edge Sense en el HTC U11, como informa The Verge.
¿Quién fabricaría los Pixel y Pixel XL 2017?
El año pasado HTC fue el fabricante de los dos modelos de Pixel. Este año se rumora que el modelo de menor tamaño sería fabricado por la compañía taiwanesa. Por su parte, el Pixel XL 2 sería hecho por LG. De esta forma, habría más diferencias entre ambos dispositivos.
Por ejemplo, el Google Pixel XL 2 podría llegar con una pantalla con pocos biseles, mientras que el Pixel 2 llegaría con una pantalla con marcos. Eso sí, este dispositivo, al ser fabricado por HTC, tendría funcionalidades como los bordes apretables.
En el HTC U11 esta funcionalidad se conoce como Edge Sense. Sin embargo, en el Pixel 2 se conocería como Active Edge. A diferencia del HTC U11, la funcionalidad predeterminada de Active Edge sería activar Google Assistant.
En el HTC U11, Edge Sense permite utilizar el gesto de apretar el equipo para activar la cámara y tomar fotos. No obstante, esta acción puede cambiarse por otras acciones como activar el asistente de voz, abrir una aplicación, realizar captura de pantalla, activar la linterna, hacer una grabación de voz, entre otros.
Por otro lado, el Pixel 2 tendría altavoces frontales que le darían una buena capacidad de reproducción de audio. Aunque, al parecer los usuarios tendrán que despedirse del puerto de audífonos de 3,5 milímetros en ambos modelos.
Imagen: GSMArena.