Varias compañías lanzaron smartphones con biseles reducidos este año. Sin embargo, una de las empresas más arriesgadas fue Xiaomi con el Mi Mix. Este año, la compañía repetiría su fórmula con el Xiaomi Mi Mix 2, esta vez con un diseño con bordes redondeados.
En un video publicado por el diseñador Philippe Starck se puede ver claramente el diseño del Xiaomi Mi Mix 2. Aquí, podemos ver que la parte superior de la pantalla seguirá yendo hasta los bordes del equipo.
A diferencia de otros equipos como el Essential Phone o el posible nuevo iPhone, la cámara quedaría en la parte inferior. Si bien en estos equipos la pantalla llega casi hasta el borde superior, se dejó un espacio para poner la cámara que corta la línea recta superior de la pantalla.
En la parte inferior, el Xiaomi Mi Mix 2 tendría una apariencia similar a la del Galaxy S8, salvo la cámara frontal.
En cuanto al auricular, este se encontraría debajo del cristal de la pantalla y funcionaría mediante un mecanismo piezoeléctrico. Este haría al equipo vibrar para que el usuario escuche el audio.
Las posibles especificaciones del Xiaomi Mi Mix 2
Pero no todo será diseño y apariencia. El Xiaomi Mi Mix 2 tendría las especificaciones propias de un equipo de gama alta en 2017. En primer lugar, vendría acompañado de un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.
El uso de procesadores de Qualcomm es una buena apuesta para la empresa. Muchas compañías con enfoques similares a Xiaomi optan por procesadores más baratos que no tienen el mismo desempeño que los procesadores de Qualcomm. La compañía le ha apostado a este tipo de procesadores en otros dispositivos como el Xiaomi Mi 5. Por otro lado, durante el primer semestre del año la empresa china presentó el Xiaomi Mi6 el cual tiene procesador Snapdragon 835.
Por otro lado, el Xiaomi Mi Mix 2 tendría 6 GB de RAM, pantalla Amoled y una batería de 4.500 mAh. En cuanto a su cámara trasera, esta sería de 19 megapíxeles.
Por último, el equipo tendría un precio de 4.999 yuanes (~749 dólares o 2.237.000 pesos colombianos).
Imagen: captura de pantalla.