Aunque por ahora todos los ojos están puestos en el recién lanzado Galaxy Note8 y sus novedades, no podemos pasar por desapercibido otro de los anuncios de la compañía coreana. En su sitio oficial, Samsung mostró el aspecto y las características de su próximo smart wearable, el Gear Fit2 Pro.
Entre las características generales, el renovado dispositivo tiene una pantalla Super Amoled de 1,5 pulgadas, su batería es de 200mAh y cuenta con 4GB de memoria. Se ejecuta con el sistema operativo Tizen de Samsung. Es resistente al agua y al polvo, se conecta a Wi-Fi, Bluetooth y viene con sistema GPS integrado. Al igual que la versión anterior, este dispositivo también permite medir el ritmo cardiaco.
Gear Fit2 Pro: un wearable para nadar
El Gear Fit2 Pro también incorpora ‘Speedo’, una nueva aplicación que permite hacer seguimiento en tiempo real de cualquier actividad acuática que se realice. La correa y la hebilla también fueron mejoradas, con el fin de que se mantengan firme en la muñeca mientras se está nadando.
La pulsera Gear Fit2 Pro es una versión totalmente mejorada de la Gear Fit 2 presentado el año pasado. La mayor novedad es la resistencia al agua. Es impermeable hasta 50 metros o alrededor de 164 pies. Así que, las personas podrán usar el dispositivo Gear Fit2 Pro mientras naden sin ningún problema.
Por último, además de Speedo el dispositivo incluirá cuatro aplicaciones para incentivar la actividad deportiva de los usuarios.
Una de estas es UA Record que recoge datos de cualquier actividad que se realice con la pulsera. MapMyRun, para planificar y seguir rutas en tiempo real haciendo uso del GPS integrado. MyFitnessPal para controlar la ingesta de alimentos, las propiedades que aportan y la hidratación del cuerpo y Endomondo. Con esta aplicación podrás hacer seguimiento de múltiples actividades. Con estas especificaciones vemos que el público al que apunta la compañía se inclina un poco por los deportistas.
Imagen: Samsung.