Esta semana por fin fue develado el nombre de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Android 8.0 Oreo llegará, por obvias razones, en primer momento a los dispositivos de Google. Es decir, esta versión estará presente en los Google Pixel, Nexus 5X, Nexus 6P, entre otros. Pero también comenzará a llegar a otros dispositivos de otros fabricantes, como es el caso de los HTC. La compañía anunció vía Twitter que la actualización llegará a algunos de sus equipos.
We’re excited to bring Android Oreo to HTC U11, HTC U Ultra, and HTC 10 owners worldwide! Details & additional devices to be announced soon.
— HTC USA (@HTCUSA) 22 de agosto de 2017
Ante la pregunta de un usuario de la red social sobre si Android 8.0 Oreo llegaría al HTC 10, la compañía respondió: “Estamos emocionados de llevar Android Oreo a los usuarios de HTC U11, HTC U Ultra y HTC 10 alrededor del mundo. Pronto se anunciarán más detalles y dispositivos adicionales.”
De esta forma, la compañía taiwanesa anunció al mundo que sus tres equipos de gama alta más recientes tendrán la actualización. El HTC 10 fue lanzado hace cerca de un año y medio, mientras que los HTC U Ultra y HTC U11 fueron presentados durante este año.
No obstante, por el momento no se conocen las fechas de llegada del sistema operativo a los smartphones de HTC. Además, sería interesante ver que la compañía actualizara otros equipos también, en especial los que hacen parte de las filas de la gama media.
Las novedades de Android 8.0 Oreo
Android 8.0 Oreo llega con varias novedades. Una de las más notorias será el video picture in picture. Esta funcionalidad permitirá ver videos de aplicaciones como YouTube en miniatura sobre cualquier aplicación.
Por otro lado, también los íconos de aplicación tendrán avisos de no leído, con un estilo similar al de iOS. Las notificaciones, además, podrán definirse según su nivel de prioridad.
Por último, habrá mejoras en el rendimiento, en la duración de la batería, nuevo emojis, entre otros.
Imagen: ENTER.CO.