En el mundo de los smartphones hay muchos jugadores
. Algunos de ellos tradicionales y otros un poco más nuevos. Neffos es una de esas marcas poco conocidas pero propiedad de una compañía china con una buena trayectoria en la fabricación de dispositivos de Wi-Fi, TP-Link. La compañía lanzó en Colombia el smartphone Neffos X1 Max.
Neffos X1 Max
– Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: MediaTek Helio P10 octa core a 2,0 GHZ / 1,2 GHz
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB
– Cámara trasera: 13 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
El Neffos X1 Max fue anunciado hace un año durante IFA 2016 en Alemania. En esta oportunidad, TP-Link presentó una propuesta con un gran diseño y especificaciones llamativas. Además, incorporó elementos como un lector de huellas en la parte trasera del equipo.
Como vemos, el Neffos X1 Max es un equipo de gama media. Este cuenta con buen almacenamiento, que puede ser expandido mediante tarjeta microSD. Además, cuenta con una batería que, en teoría, le permitirá al usuario una gran autonomía entre carga y carga.
Eso si, lamentamos que el dispositivo venga con Android 6.0 Marshmallow. Esta versión del sistema operativo ya tiene su tiempo y en la actualidad muchos de los nuevos equipos vienen con Android 7.0 Nougat. Eso sí, la compañía afirma que actualizará a Nougat. De hecho, en los próximos meses comenzarán a llegar nuevos equipos de otros fabricantes con Android 8.0 Oreo, la más reciente versión del sistema operativo.
Además de las novedades en funcionalidades del sistema operativo, un software actualizado permite al usuario tener mayor seguridad en su equipo.
La compañía afirma que el Neffos X1 Max cuenta con carga rápida que le permite al usuario obtener hasta 50% de la carga en 30 minutos. Esto es una gran ventaja, pues eso significa menos tiempo conectado a la pared.
Un elemento que nos llama la atención del Neffos X1 Max es su botón de silencio, el cual con tan solo pulsarlo permite silenciar el equipo, sin necesidad de encender la pantalla.
El equipo ya se encuentra en el país en algunos almacenes como Falabella, Jumbo y Panamericana a un precio de 749.900 pesos. Si bien por estos días se puede conseguir en 699.900 pesos tanto en Falabella como en Panamericana.
Imagen: TP-Link.