El Gobierno Nacional reveló este martes que los operadores de telecomunicaciones Comunicación Celular S.A. Comcel (Claro) y Colombia Telecomunicaciones S.A (Telefónica) pagaron al Estado cerca de 4,1 billones de pesos. El dinero es producto del laudo del Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.
“Dicho Tribunal determinó que la cláusula de reversión de activos de los contratos de concesión de telefonía móvil celular suscritos en 1994 entre el Estado y dichos operadores está vigente y es de obligatorio cumplimiento, por lo que debían compensar a la Nación”, destacó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en un comunicado.
Según informó el Ministerio TIC, el operador Claro efectuó el pago en divisas y en pesos colombianos por una suma cercana a los 3,1 billones de pesos. Por su parte, Telefónica hizo un pago en dólares por una suma equivalente a 1,1 billones de pesos.
Claro reitera que irá a instancias internacionales
América Móvil, compañía de la que hace parte Claro, comunicó a sus accionistas que “ha dado cumplimiento, bajo protesto y con reserva de sus derechos y los de sus accionistas, a la obligación de pago…”.
Sin embargo, la firma recordó que la decisión del Tribunal de Arbitramento ha sido impugnada por su subsidiaria en Colombia. Además, reiteró que Claro “agotará todas las instancias legales, nacionales e internacionales, a su alcance en contra de dicho laudo”.Por otra parte, Telefónica comunicó que los recursos para el pago del laudo arbitral fueron aprobados por su Asamblea de Accionistas, como parte de una capitalización que ascendió a 6,45 billones de pesos.Actualmente, el Gobierno colombiano posee el 32,5 por ciento de las acciones de la compañía. “Con la decisión de los accionistas la empresa fortalece su estructura de capital, deja atrás la causal de disolución que enfrentaba y mejora su posición financiera en beneficio de sus clientes, empleados y sociedad en general”, añadió Telefónica en un comunicado.Imágenes: iStock
ujum!! los operadores pagaron esa “platica”, pero que lastima que vaya a parar a los bolsillos de la corrupcion de este pais. Es simplemente una torta mas que Juan Manuel Santos va a repartir entre todo su gabinete de ladrones, corruptos y parasitos de la nacion.