Tenemos pistas de uno de los misterios que dejó el último capítulo de ‘GOT’.
Muchos de nosotros seguimos procesando el final de temporada de ‘Game of Thrones’ (‘GOT’). Es algo normal, dado que sus últimas escenas esconden pistas de lo que veremos a continuación. Es también una buena forma de mantener activo el cerebro mientras encontramos nuevas formas de llenar el vacío que dejó la serie.
Una de las escenas que para muchos fue un enigma ocurrió en los últimos minutos del capítulo. Vimos a Tyrion observar (o espiar) la puerta de la habitación de Danny luego de que Jon entrara. La mirada del personaje denotaba una preocupación que no tenía lugar, una expresión que podía interpretarse como celos o incluso angustia.
De inmediato Internet se llenó con diferentes teorías sobre el significado de esta escena. Algunos la interpretaron como la señal de un triángulo amoroso, el primer signo de la última traición o incluso la posibilidad de que todo este tiempo Tyrion supiera la verdadera identidad de Jon.
La buena noticia es que no tenemos que esperar dos años para la respuesta. Alguien dentro de la serie nos explicó su posible significado.
Tyrion el apartado
, el director del más reciente episodio de ‘GOT’, Jeremy Podeswa, confirmó que en efecto Tyrion estaba preocupado, pero no por motivos amorosos.
“Es un momento que está abierto a la interpretación… pero tengo mis propios sentimientos en cuanto a lo que era, y ciertamente conversé con Peter (Dinklage) sobre eso también. Para mí, lo que fue es que Tyrion está siempre pensando unos pasos por delante en todo y, creo, que Daenerys y Jon juntándose de esta manera crea una complicación. Las consecuencias, en este momento, son desconocidas”, afirmó el director.
Con esto él descarta que Tyrion conozca que Jon es un Targaryen o que tenga sentimientos amorosos por Daenerys. De hecho, para Podeswa, gran parte de la reacción de Tyrion puede ser rastreada a la séptima temporada. En varios episodios vimos fracturarse la relación entre la reina y su mano, por lo que la llegada de Jon puede, para Tyrion, significar que acaba de perder un lugar privilegiado al lado de ella.
Un problema de estrategia
Por supuesto, también tiene relación con la alianza entre el Norte y la Reina. Tyrion entiende mejor que nadie que mezclar los sentimientos con la política no es la mejor estrategia para conseguir victorias.
“Pienso que depende de estos dos personajes (Jon y Daenerys) y siempre que mezclas sentimientos románticos en cosas. Cuando se trata de personas que antes eran colegas con un enemigo común, pero que ahora tienen una relación diferente, es difícil. ¿Cómo afectará esto a las decisiones que tomen? ¿Cómo afectará las cosas avanzando? Para Tyrion, que es un estratega, esto se convierte en un problema potencial porque es un gran interrogante. ¿Cuáles son las consecuencias de esto?”, expandió Podeswa.
El director dejó claro que la expresión de Tyrion estaba en el guion, por lo que es seguro que no se trata de un elemento que fuera agregado por Dinklage o Podeswa para crear tensión. Es posible que veamos cómo los temores del Lannister se hacen realidad en la octava temporada de ‘GOT’. Sobre todo si la verdadera identidad de Jon se hace pública. Es posible que en medio de todo el romance solo Tyrion pudiera comprender la futura tragedia, ahora que los dos dragones duermen juntos.
Por cierto, les recordamos que hasta hoy, miércoles 30 de agosto, está abierto nuestra trivia de ‘GOT’ con la que puedes ganar un HTC One A9s. ¡Pon a prueba tus conocimientos del show aquí!
Imágenes: HBO