¿Ya notaste el nuevo diseño del botón ‘Me Gusta’ de Facebook? La red social rediseñó el icónico botón desde hace unas semanas y ya se está desplegando para todos los usuarios. Antes, el ‘Me Gusta’ en Facebook era gris y el ícono estaba relleno de color. Ahora el botón tiene solo la línea gris. El ícono de comentarios también sufrió este mismo cambio.
De acuerdo con el sitio web Mashable, la red social introdujo estos diseños hace unas semanas cuando lanzó un nuevo esquema de color para el News Feed de su versión móvil, que ahora es más gris. Pero solo hasta ahora está llegando la actualización a todos los usuarios del servicio, tanto en las versiones de escritorio como las de móviles. Incluso pueden pasar algunos días más antes de que te aparezca el nuevo botón.
Aunque este no es un gran cambio en la red social, definitivamente es muy notorio, ya que es la interacción que más usamos en Facebook.
Así se ve el nuevo botón:
Y cuando seleccionas ‘Me Gusta’, el ícono se rellena de azul:
Facebook no es el único
La semana pasada YouTube lanzó un nuevo diseño de su logo, que ahora ya no está enfocado en la palabra ‘Tube’, sino en el botón de ‘play’. Con esta actualización, ahora el logo consiste en el ícono de YouTube (el botón de ‘play’ en rojo y blanco), seguido de la palabra YouTube en negro.
Según informó BusinessInsider, la compañía decidió hacer este cambio porque es un diseño más flexible que funciona mejor en todo tipo de dispositivos. Por ejemplo, en pantallas pequeñas, como smartphones, donde el espacio es limitado, el ícono puede ser usado como un logo abreviado.
Imágenes: Thomas Angermann (vía Flickr) y capturas de pantalla.