La semana pasada Samsung, presentó su primer equipo con doble cámara, el Galaxy Note8. Este no será el único con esta funcionalidad, pues la compañía también anunció el Galaxy J7+, el cual lleva la doble cámara a otras gamas de smartphones, como afirma GSMArena.
– Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: octa core a 2,39 GHz
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: dual de 13 Mpx con f/1,7 y 5 Mpx con f/1,9
– Cámara frontal: 16 megapíxeles con apertura f/1,9
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
El Galaxy J7+ es un equipo de gran pantalla con un diseño muy cuidado. Su cristal frontal cuenta con una curvatura 2.5D (menos pronunciada que la de los Galaxy S8 y el Galaxy Note8).
La doble cámara del Galaxy J7+
Lo que llama la atención en primer lugar es su cámara doble. Esta cuenta con uno de los módulos con un sensor de 13 megapíxeles, mientras el secundario tiene 5 megapíxeles. Además, la apertura del lente de la cámara trasera principal es de f/1,7, lo cual le garantiza al usuario buenas imágenes en ambientes nocturnos. Lo anterior debido a que a través de este puede entrar mayor luz al sensor, lo que evita que se usen valores ISO (sensibilidad a la luz) altos. Si estos ajustes son muy altos, las fotos quedan granuladas.
La doble cámara permite crear efectos en las fotografías como los fondos desenfocados, también llamados bokeh, a la hora de tomar retratos. Estos efectos pueden hacerse tanto durante la toma de la foto, como en la edición posterior.
Por otro lado, el Galaxy J7+ incluye lector de huellas en el botón de home frontal. Además, cuenta con funcionalidades como pantalla siempre encendida y la aplicación de Bixby Home.
Por el momento, el dispositivo estará disponible en Tailandia a partir del 17 de septiembre a un precio de 390 dólares (~1.142.000 pesos colombianos).
Imagen: Samsung.