Call of Duty abandonaría sus títulos futuristas

Call of Duty
'Call of Duty' no experimentará más con el futuro.

Call of Duty
‘Call of Duty’ no experimentará más con el futuro.

‘Call of Duty WW II’ es uno de los juegos más esperados de 2017. Y hay buenos motivos para esto. Activision prometió que esta entrega regresaría a sus raíces de ‘boots on the ground’, es decir, un título que quería poner al jugador en las botas de los soldados presentes en el conflicto que mostraba. Los tráileres no solo expandieron esta idea, sino que anticiparon un First Person Shooter (FPS) que combinó bien gameplay con exactitud histórica. A esto se sumó la más reciente beta, que solo creó aún más expectativas del juego con asombrosos gráficos.

Por este cálido recibimiento que el juego ha tenido, muchos fans se preguntan cuál será el futuro de la franquicia. Muchos seguidores de los FPS consideran que el fracaso de las más recientes entradas de la franquicia (‘Call of Duty: Infinite Warfare’, ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ y ‘Call of Duty: Black Ops III’) está en su contexto ‘futurista’, que en muchos casos se sentía como una experiencia incompleta de lo que hizo exitosos los primeros títulos de ‘Call of Duty’.

Un territorio por explorar

En una reciente entrevista sobre este tema Eric Hishberg, presidente de Activision, respondió que no veía el regreso de la franquicia a la Segunda Guerra Mundial como ‘cosa de una sola vez’. “La Segunda Guerra Mundial y los escenarios históricos son un territorio muy rico y creo que hay muchas posibilidades de que se convierta en un área que volvamos a explorar”, afirmó Hishberg.

Por supuesto, no es mucho lo que él o la compañía puedan decir todavía sobre el futuro de la franquicia, en especial considerando que faltan al menos tres años para la salida del siguiente juego.

Una victoria antes de tiempo para ‘Call of Duty’

Incluso si ‘Call of Duty WW II’ no resulta siendo el éxito que Activision espera, es poco probable que la franquicia regrese al concepto futurista que probó en los últimos años. Los desarrolladores están al tanto que el atractivo de esta idea ya se agotó.

“Aunque había un montón de innovaciones y muchas cosas divertidas que probar para los jugadores, ‘Infinite Warfare’ (el más reciente juego de ‘Call of Duty’) fue un juego futurista que los fans no pidieron”, afirmó Hishberg.

Mantenerse fiel a los eventos históricos le ha dado a Activision la posibilidad de ofrecer un buen gameplay, combinado con el drama que ofrece la guerra. Y con un un grupo de fans tan apegados a esta fórmula, resulta difícil prever un escenario en el que ‘Call of Duty’ se desvíe de ese camino.

Imágenes: Activision

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos