Después del cambio a su logo, YouTube también ha renovado y añadido nuevas funciones. La plataforma quiere que su servicio de streaming, en especial, sea más atractivo para los gamers. Por ejemplo, ahora los usuarios de iOS podrán transmitir directamente desde la pantalla de su teléfono. Esta función ya estaba disponible para los usuarios de Android.
Del iPhone a YouTube en un clic
De acuerdo con TechCrunch, con esta característica los usuarios pueden transmitir lo que hay en la pantalla y enviarlo a la aplicación principal de YouTube. Eso significa que si están jugando o dibujando en su iPad o iPhone, podrán transmitir directamente. Esta funcionalidad estaba disponible para los usuarios de Android, pero para llevarla a iOS YouTube tuvo que implementar el soporte para ReplayKit, de Apple.
Nuevas opciones para moderar el chat
Otra de las novedades que introdujo la plataforma es la capacidad de transmitir en vivo con ‘baja latencia‘. Esto permitirá a los jugadores responder rápidamente a las preguntas de los fanáticos y pedir información mientras transmiten sus videos. La característica no requerirá ningún software o encoders especiales. De igual forma, esto facilita la moderación de los comentarios, ya sea para eliminarlos o aprobarlos con un clic.
Aquellos que no puedan detener lo que están haciendo para moderar el chat podrán delegar un moderador. Así, los mensajes potencialmente inapropiados se mantendrán en pantalla para su revisión
Como vemos, la plataforma continúa mejorando las características de streaming. Recientemente YouTube disminuyó los requisitos sobre el número de suscriptores para acceder a la función. Inicialmente, había puesto a disposición streaming en vivo para aquellos que tenían 10.000 suscriptores o más en su canal, y luego, en abril, bajó a aquellos que tenían 1.000 suscriptores o más.
En la actualidad, cualquier usuario con más de 100 suscriptores puede transmitir en directo desde su teléfono usando la aplicación de YouTube en iOS o Android.
Imagen: Captura de pantalla, Pixabay