Apple aprovechó su evento para presentar los sucesores de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Estos equipos llegan en un momento donde la compañía necesita reinventarse debido a la dura competencia que proviene de los demás fabricantes. En esta oportunidad, la compañía decidió saltarse el sufijo S y llamó a sus nuevos equipos los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
Los equipos ofrecen elementos que ya conocemos como su forma delgada. De hecho, se parecen a los anteriores, pero traen algunas novedades.
En primer lugar, la pantalla. Si bien la pantalla usa la misma tecnología que hemos visto en los equipos pasados, la compañía incorporó la tecnología True Tone que vimos con el iPad Pro. Esta permite a los usuarios ver colores más reales independiente de la luz ambiental que se tenga.
En cuanto a su procesador, la compañía lanzó el nuevo A11 Bionic. Este trae seis núcleos y permitirá un rendimiento fluido para las actividades diarias, los juegos y las nuevas aplicaciones de realidad aumentada.
Las cámaras
Los nuevos equipos traen mejoras en la cámara. En primer lugar, la compañía presentó un nuevo procesador de imágenes. Estas cámaras traerán mejoras en el HDR y la fotografía nocturna.
Adicionalmente, el iPhone 8 Plus viene con una cámara trasera doble que permite tomar efectos interesantes como desenfoque de fondo o ‘bokeh’. La compañía presentó el nuevo modo ‘portrait lighting’ que analiza la escena y muestra mejora la iluminación en los retratos.
Realidad aumentada y carga inalámbrica
Estos equipos son los primeros de la compañía en traer aplicaciones de realidad aumentada. Gracias a sus sensores y cámaras. En el futuro podemos ver cuál es el interés de los desarrolladores con respecto a estas aplicaciones.
Por otro lado, Apple por fin presentó sus primeros modelos con carga inalámbrica con el estándar Qi. Este es uno de los estándares más utilizados para la carga por inducción.
Precio y disponibilidad de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus
Los equipos llegarán en versiones de 64 GB y 128 GB. La preventa comenzará a partir del 15 de septiembre y las primeras entregas se harán desde el 22 de septiembre. Los precios empezarán a 699 dólares para la versión de 4,7 pulgadas y 799 para la versión de 5,5 pulgadas.
Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO y Apple.
nunca me ha gustado la manzana porq me parece q son unos abusones q nunca te dejan usar sus equipos como te salga! jejejeje… tampoco me gusta su estilo de cobrarte el doble por lo mismo…. pero algo siempre le he reconocido… su buen hacer a la hora de construir y su innovación q si bien aveces no era mucha… algo avanzaban…. pero esta nueva generacion…. joeeeeeer!! nos estan vendiendo como lo ultimo de lo ultimo cosas de hace casi dos generaciones…. y eso q no hablo de su potentisimo procesador q siempre me ha parecido una estafa… carga inalámbrica?? de verdad??? una super pantalla real color q me recuerda mas a la ultra mega compu internet de homero! jajajajaja
y no hablemos de su vil copia a samsung con su modernisimo telefono sin marcos! jajajajaja dios santo hasta lenovo esta innovando mas en sus telefonos…
Con IPhone ya se pueden leer las tarjetas del SITP?