Facebook quiere que sus creadores de contenido ganen dinero en su plataforma, pero no a costas de sacrificar los valores de la red social.
Hoy la compañía publicó una guía forma con las reglas sobre los contenidos con los que no se puede ganar dinero a través de Branded Content, Instant Articles o Ad Breaks, reportó TechCrunch. Entre los contenidos ‘prohibidos’ están alusiones a la muerte o problemas sociales violentos, incluso si hacen parte de noticias o campañas de concientización.
El medio nota que en la lista de contenidos prohibidos no se hace la distinción entre si la publicidad busca glorificar los mismos o si quieren concientizar o rechazar su existencia. Da lo mismo cuál sea la intención. Esto podría evitar que los publicistas usen ciertos temas como la guerra o la justicia social para ganar dinero.
Facebook también tiene planeado darle más transparencia a quienes pauten en cuanto a quiénes ven sus campañas y en qué sitios, para que sus marcas no se ubiquen junto a contenidos desagradables.
En los próximos meses, Facebook también comenzará a mostrar estadísticas sobre qué editoriales son aptas para llevar las campañas publicitarias en sus servicios de Instant Articles, publicidad en videos y Audience Network fuera del sitio. Estas listas se desplegarán la próxima semana y estarán completas en octubre.
Adicionalmente, Facebook se pondrá las pilas en cuanto a verificaciones de terceros y publicidad fraudulenta. Esto sería para evitar que se repitan escándalos pasados como ‘bugs’ que infererían las métricas de publicidad reportadas a los clientes. Y también porque algunas agencias dicen que los niveles de visibilidad de los videos son muy bajos.
Es por eso que Facebook se unirá a varias acreditaciones y certificaciones que le permitirán darle confianza a sus publicistas, ya sea por el lugar donde salgan sus avisos, los alcances o si se están contando apropiadamente. Estos son los contenidos con los que no se puede monetizar en Facebook:
Apropiación inapropiada de niños
Este punto se refiere a contenido que represente personajes del entretenimiento familiar involucrados en comportamientos violentos, sexuales o en general inapropiados, incluyendo videos que sean satíricos o de comedia.
Tragedia y conflicto
Se prohíbe el contenido que se enfoque en tragedias reales del mundo, incluyendo representaciones de la muerte, asesinatos y heridas físicas, incluso si la intención es promover conciencia o educación. Por ejemplo, situaciones como desastres naturales, crimen, suicidio o condiciones médicas.
Problemas sociales
No se puede monetizar con contenidos que sean incendiarios u ofensivos hacia personas, grupos de personas o causas específicas. Los contenidos en los que aparezcan o se promuevan ataques a personas o grupos no se permiten en la publicidad.
Violencia
Están prohibidos los contenidos que representen amenazas o actos de violencia contra personas o animales. Por ejemplo, peleas, golpizas a animales o personas o incluso violencia gráfica excesiva en videojuegos.
En general, también están prohibidos los contenidos para adultos (pornografía o desnudez explícita), la representación de actividades ilícitas (como narcotráfico), contenido explícito (heridas, sangre, fluidos corporales, cirugías o imágenes que buscan asustar), uso de alcohol o drogas o uso inapropiado del idioma.
Imagen: Pixabay.