La reproducción automática de videos con sonido puede ser conveniente o molesta, dependiendo de la situación. Las redes sociales aún no se deciden si dejar el sonido por defecto o no en los videos. Pero Instagram acaba de encontrar un punto medio.
Este fin de semana, TechCrunch notó que algunos videos de Instagram en el ‘feed’ se reproducen automáticamente con audio. Instagram le confirmó al medio que esta actualización se comenzó a desplegar hace poco. Te contamos cómo funciona.
Cuando abres Instagram, todos los videos se reproducirán con el sonido apagado. Pero si haces ‘tap’ para encender el audio de un video (con el icono del parlante en la parte inferior izquierda), todos los demás videos se autoreproducirán con el audio encendido por el resto de tu sesión en la red social.
Si apagas el audio de un video, los que le sigan también se reproducirán en silencio. También, cuando cierres la app, los sonidos se resetean y vuelven al modo apagado por defecto.
¿Cuáles son las ventajas de este cambio?
Si estás en casa solo o si tienes puestos audífonos y enciendes el sonido de un video, Instagram asume que puedes seguir escuchando los demás videos con audio sin ningún problema. Pero si abres la app y estás en un lugar público o donde debes guardar silencio y no tienes puestos audífonos, ningún video te hará pasar pena.
Instagram admitió al medio que anteriormente podía llegar a ser frustrante tener que encender el audio para cada video de forma individual.
El nuevo modo para el audio de videos solo aplicará para los videos nativos o de publicidad. Los videos de las Stories dependerán de las configuraciones de tu celular. Solo tendrán sonido si el dispositivo lo tiene encendido.
Videos en redes sociales
A principios de este año Facebook comenzó a desplegar la reproducción automática de videos con audio, pero dependiendo del estado de configuración de sonido del celular. Sin embargo, el medio dice que esa función se ha desplegado lentamente, ya que Facebook entiendo que el sonido podría sorprender a los usuarios. Así que el retraso les da tiempo a las personas para que se enteren de la actualización.
Esta nueva opción en Instagram es una gran noticia para los negocios y la publicidad en la red social. Ahora todos sus videos tienen más posibilidad de ser vistos con audio, lo cual hace que Instagram se parezca más a la televisión o a Snapchat, donde los videos siempre tienen sonido encendido.
Imagen: Marco Verch (vía Flickr).