Un espectáculo de fuegos artificiales, una calle en la noche con decenas de carros circulando o un escenario con muy baja iluminación del cual se quiere obtener la mejor impresión son algunos de los ambientes que se podrán aprovechar mejor con la opción exposición prolongada, la cual se añade a la cámara fotográfica de los dispositivos con iOS 11 (disponible solo para la captura de fotos tradicionales; no en retrato, video o panorámica). La alternativa permite, como su nombre lo indica, tener una exposición prolongada para así recibir por mucho más tiempo la luz durante el registro de la imagen y que de esta forma los objetos, colores y luces se vean más definidos.
Para lograr una fotografía con exposición prolongada primero debiste tomar la foto con la opción ‘Live’ activada. Sabrás que es un ‘Live’ cuando mantienes presionada la fotografía y esta genera movimiento en los objetos que la componen. Entendido lo anterior podremos editar nuestra imagen.
Lo primero que debes hacer es abrir fotos y elegir la Live photo a la que quieras aplicarle el efecto.
Luego desliza la imagen hacia arriba para que veas tres diferentes opciones de animación de la fotografía. Elige la última llamada ‘exposición prolongada’ y dale en ‘ok’.
Notarás que los objetos en movimiento dejarán una estela de luz. Este efecto es conocido como barrido en el mundo de la fotografía y principalmente se utiliza para mostrar movimiento de los objetos en una imagen. Esta técnica es utilizada en el periodismo deportivo (carreras más que todo) y paisaje a altas horas de la noche para capturar el movimiento de las estrellas en el cielo.
Video tutorial de iOS 11
Ahora no necesitas tener una cámara profesional para tomar fotos nocturnas, ya que iOS 11 te lo permite con su cámara.
Imágenes: captura de pantalla, iStock.