El próximo 29 de septiembre llegará al mercado ‘FIFA 18’, la más reciente edición del simulador de fútbol más famoso del mundo. Si bien aún no hemos podido poner las manos en la versión definitiva del juego, el demo publicado la semana pasada por EA nos permite ver algunos de los principales cambios que traerá el juego y cómo estos afectarán la jugabilidad.
Teniendo en cuenta que es poco probable que el juego definitivo tenga mayores cambios frente al demo, ya nos podemos ir haciendo una idea de qué mejoras vendrán incluidas en ‘FIFA 18’.
En este video les mostramos algunos de los cambios de ‘FIFA 18’
Un pequeño ‘cambio’ que hace la diferencia
Uno de los puntos en los que EA hizo énfasis durante los últimos meses fue la novedad de los cambios dinámicos. Estos permiten programar modificaciones que se realizan de forma simple durante el partido, sin que para ello tengamos que ir al menú del juego.
Si bien muchos podrían pasar por alto esta nueva función, lo cierto es que durante el juego los cambios dinámicos son de gran utilidad. En la medida en que el jugador se tome su tiempo al inicio del encuentro y planee sus sustituciones, esta opción agiliza las sustituciones y mantiene el ritmo del partido.
También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre ‘FIFA 18’
Algo que me suele suceder, y que probablemente le pase a otros jugadores, es que, en medio del acelere del partido olvido hacer cambios que le puedan ayudar al rendimiento del equipo. En ocasiones, cuando recuerdo hacer el cambio ya es demasiado tarde. Ese es uno de los problemas que resuelve esta nueva función, que durante las pausas del partido nos recuerda que tenemos algunas opciones en la banca. Lo mejor es la simpleza con la que se realiza el cambio: presionamos R2, seleccionamos el jugador a sustituir (de los seleccionados previamente) y listo.
Menor velocidad pero más precisión
Otro cambio que se siente al jugar el demo de ‘FIFA 18’ es la velocidad a la que se mueven los jugadores. Si bien para algunos jugadores esto puede ser molesto, una menor velocidad aporta mayor control sobre los jugadores y precisión en sus movimientos.
Además, los movimientos particulares de muchos de los jugadores se pueden observar mucho mejor a esta velocidad. Recordemos que uno de los elementos en los que más trabajó EA para esta edición del juego fue su tecnología de captura de los movimientos.
Ejecución de penales
‘FIFA 17’ introdujo la posibilidad de modificar la posición del cobrador a la hora de tirar un penal, un cambio que aumentó el control que los jugadores tienen al ejecutar estos tiros. Este es un elemento que se mantiene en el demo de ‘FIFA 18’.
Sin embargo, sí hay cambios a la hora de cobrar penales. A diferencia de ‘FIFA 17’, en el que el ejecutor movía al jugador hacia la pelota usando uno de los joysticks, ahora es necesario presionar el botón de tiro para que el ejecutor corra hacia el balón. Como siempre, la potencia del remate dependerá del tiempo durante el cual se mantenga presionado el botón.
Repeticiones en 360 grados
Si bien no tiene que ver con la jugabilidad, otro de los cambios más notorios de ‘FIFA 18’ se puede evidenciar cuando se marcan goles de larga distancia. En estos casos, la repetición automática (la que no podemos controlar) es en 360 grados.
Finalmente, en las celebraciones de los goles se incluyen nuevas tomas del público presente en el estadio, mientras que en el intermedio, en ocasiones, se incluyen nuevas estadísticas que muestran el desempeño de algún jugador en particular.
¿Están jugando el demo de ‘FIFA 18’? Cuéntennos qué les ha parecido y qué cambios han notado frente al juego del año pasado.
Imagen: captura de pantalla
El pes es mejor, hasta los movimientos son mas realies
Pues vamos a ver como va