“El iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara móvil que hemos probado”, afirma DxOMark. La reconocida empresa, que se dedica a probar equipos fotográficos, le dio el puntaje más alto a un smartphone: 94 puntos. Este equipo es uno de los más recientes anuncios de Apple. Hace unos días, la compañía también presentó el iPhone 8 y el iPhone X. Este último todavía no ha llegado al mercado, pero ostenta una cámara similar a la del iPhone 8 Plus.
El puntaje general de 94 de DxOMark para el iPhone 8 establece un nuevo récord para la industria. Equipos con excelentes cámaras como el HTC U11, el Google Pixel o el iPhone 8 tienen un puntaje de 92.
Las fotos con la cámara del iPhone 8
La empresa afirma que las fotos de día al aire libre son estupendas, con una excelente conservación de los detalles, colores fieles y un rango dinámico impresionante. En cuanto a las fotografías en bajas condiciones de luminosidad, el equipo presenta exposiciones precisas, aunque puede haber algo de subexposición en escenas muy oscuras. Cuando se usa flash, las fotos quedan naturales, con buena exposición de los rostros.
Eso sí, los aspectos en los que DxOMark afirma que el iPhone 8 Plus más se destaca son el zoom y el bokeh. En este apartado, se afirma que la diferencia con el iPhone 7 Plus radica en el software de procesamiento de imagen.
El desenfoque de fondo es muy preciso y es el mejor que se ha visto en un dispositivo. Aunque se deben mejorar aspectos como que las imágenes quedan granuladas si no hay buena iluminación. Por otro lado, en cuanto al zoom, el iPhone 8 hace un gran trabajo a la hora de encuadrar y conservar los detalles.
La calidad de video del iPhone 8 Plus es la mejor en un iPhone, pero está por debajo del HTC U11 y el Google Pixel
Con respecto al video, según la compañía, el equipo tiene la mejor calidad de video de cualquier otro dispositivo Apple. Esto se debe, especialmente, a la exposición. Esta es estable incluso cuando se mueve la cámara en diferentes direcciones. En este aspecto, sin embargo, se queda debajo de otros dispositivos como el HTC U11 o el Google Pixel.
Falta probar el iPhone X
Por último, por el momento no ha llegado el iPhone X. Este equipo tiene dos módulos de cámara similares a los del iPhone 8 Plus. Eso sí, el lente zoom tiene mayor apertura y ambos módulos cuentan con estabilización óptica de imagen. Por lo tanto, se espera que el modo retrato sea incluso mejor, con menor ruido en bajas condiciones de luminosidad.
Imágenes: Apple y Daniel Lee (vía Flickr)