En noviembre de 2018, cuando la sonda InSight de la Nasa aterrice en Marte, llegarán al planeta varios instrumentos científicos, junto a miles de nombres del público amante del espacio.
En el 2015, casi 827.000 personas firmaron para suscribir sus nombres a un microchip de silicona abordo de la nave espacial. Ahora la Nasa agregará un segundo microchip, lo que le dará una segunda oportunidad al público para enviar sus nombres a Marte.
Las nuevas suscripciones se aceptarán hasta noviembre 2017 a través de esta página.
“Marte sigue emocionando a los entusiastas del espacio de todas las edades. Esta oportunidad les permite hacer parte de la nave que estudiará el interior del Planeta Rojo”, dijo en un comunicado Bruce Banerdt, el principal investigador de la misiòn InSight del Laboratorio Jet Propulsion de la Nasa en Pasadena, Estados Unidos.
Uno de los puntos clave de la inscripción del nombre es que te dan un número de viajero frecuente de la Nasa. Cuando envías tu nombre, al final de la inscripción te aparece un pase de abordaje con el número de viajero frecuente que puedes usar para próximas misiones espaciales en las que la Nasa habilite esta función. Por ejemplo, quienes enviaron sus nombres en 2015, ya pueden descargar un pase de abordaje y ver sus ‘millas’ de viajero frecuente.
Como parte de este ‘programa de viajero frecuente’, en 2014 la Nasa también envió los nombres de 1,38 millones de personas abordo del primer vuelo de la nave Orion. La Nasa está construyendo otra versión de Orion para llevar a los astronautas a destinos del espacio profundo, lo que eventualmente, nos llevará a Marte.
Misiones al espacio profundo
Después de InSight, la próxima oportunidad de ganar millas de viajero frecuente será en la misión Exploration Mission-1, el primer vuelo que usará el cohete Space Launch System y la nave Orion para viajar a través de miles de kilómetros más allá de la luna. Esta misión nos preparará llevar humanos al espacio profundo. InSight será la primera misión en explorar el interior de Marte. La nave desplegará, entre otras herramientas, un sismómetro, que detecta ‘marremotos’ y golpes de meteoritos usando la energía sísmica de esos fenómenos para estudiar los materiales debajo de la superficie marciana. Las investigaciones de InSight mejorarán nuestros conocimientos sobre la formación y la evolución de todos los planetas rocosos, incluyendo la Tierra.Imágenes: Nasa y captura de pantalla.
Quiero ganarme un pase para la nasa