Google acaba de hacer un cambio importante a su servicio de correo Gmail. De ahora en adelante, los usuarios tienen la opción de agrupar una serie de correos en conversaciones (como ha venido funcionando desde que se creó) o que cada uno quede independiente, como hacen los clientes de correo más corporativos como Microsoft Outlook o Mail, de Apple.
El gigante de las búsquedas en Internet dijo que el cambio se hizo para facilitar la transición de los usuarios de aplicaciones de correo clásicas como las mencionadas anteriormente.
Cuando Google lanzó Gmail, esta nueva forma de organizar los mensajes electrónicos causó una acalorada controversia. De un lado estaban lo que preferían el modelo clásico, es decir, con mensajes independientes. Del otro estaban los que adoptaron el nuevo formato de Google, que consiste en agrupar diferentes correos en una sola conversación. De hecho, la versión más reciente del programa Outlook, de Microsoft, ya incluye una opción similar que permite ver los mensajes agrupados en conversaciones.
Con esta actualización, la empresa de Mountain View zanjó la polémica. Es más fácil dar la flexibilidad de poder configurar el servicio como el usuario prefiera.
Se hubieran ahorrado este cambio el equipo de Gmail si hubiesen incluido está función desde el principio, como sea, útil que ya este.
Gracias por la información.
Si la verdad es bastante util… pero me parece mejor los correos agrupados en conversaciones