Google Maps nos ha permitido explorar con detalle muchos lugares del mundo y nos ha salvado de los desvíos gracias a que nos muestra cómo llegar a cualquier destino. Por estas razones, el servicio se ha vuelto muy popular y continúa expandiéndose y agregando nuevas funciones para los usuarios. Una de estas es una nueva característica que permite alejarse de la Tierra hasta llegar al espacio para explorar planetas y lunas.
Si bien anteriormente se podía explorar Marte y la Luna de la Tierra, en su última actualización la compañía agregó a la línea imágenes de Plutón, Venus y varias lunas. En total, Google Maps ahora incluye imágenes de 16 cuerpos celestes. Incluso, gracias a la Misión Cassini, algunos de los cuerpos añadidos incluyen las lunas de Saturno, como Encelado, Titán y Mimas.
“Explora las llanuras heladas de Encelado, donde Cassini descubrió agua debajo de los signos de vida que sugieren la corteza de la luna. Mira debajo de las espesas nubes de Titán para ver los lagos de metano”, escribió Stafford Marquardt, Product Manager de Google en una entrada en el blog oficial.
Por otro lado, la compañía señala que para incorporar estos planetas trabajó de la mano con el artista astronómico Björn Jónsson, quien fue el encargado de poner mapas planetarios de varias lunas y planetas a su servicio.
¿Cómo explorar el espacio con Google Maps?
Para acceder a esta nueva imagen, puede alejar su vista terrestre de Google Maps hasta llegar al espacio exterior, o simplemente hacer clic en este enlace aquí .
Google también señala que para hacer más completa la experiencia, una vez que se haya terminado de explorar todos estos planetas, también se puede hacer una parada rápida en la Estación Espacial Internacional, que recientemente se unió al programa Street View de Google.
Imagen: Captura de pantalla.