Si eres como la mayoría de dueños de mascotas, seguramente tu celular y tu computador están repletos de fotos de tus amigos peludos. Google lanzó hoy una nueva función que te permite tener todas las imágenes de tus mascotas en un solo lugar dentro de Google Photos.
Ahora, cada vez que quieras ver las fotos de Manchas cuando cachorro, o con su disfraz de Halloween (para mostrarlo a tus amigos y colegas a quienes bombardeas con fotos de mascotas), no tendrás que buscar mucho. Ya no tendrás que buscar por ‘perro’ o ‘gato’ en Google Photos.
Desde hoy, la app agrupará tus fotos de gatos y perros en una carpeta, junto a las de personas. Podrás etiquetarlas por nombre, encontrar fácilmente las fotos de ellos, e incluso las fotos tuyas junto a tus mascotas.
Además de agrupar a tus mascotas, Google Photos también trae otras funciones. Puedes buscar por raza para ver fotos de tu poodle o de tu cocker, o buscar con emojis, el de gato o de perro.
También puedes revisar el Assistant en Google Photos y revisar si el sistema arroja una ‘película’ con las fotos de tus mascotas. Pero si aún no hay una, puedes hacer una sesión tú mismo. Solo tienes que seleccionar un grupo de fotos de amigo peludo, elegir tus favoritas, darle tap al botón “+” y crear la película. Si quieres puedes cambiar la música de fondo: Google tiene seis nuevas canciones inspiradas en las mascotas.
Las mascotas se toman Photos
Todas estas son funciones de ‘lujo’ para todos los que amamos tener miles de fotos de nuestras mascotas. Estas opciones nos permiten administrar fácilmente las hileras de fotografías de nuestro perrito durmiendo o jugando.
De acuerdo con BuzzFeed, Google dice que el sistema es capaz de diferenciar entre distintas razas de animales. Pero podría tener problemas para identificar a tus mascotas si tienes varias de la misma raza. “Pero este es solo el comienzo… Si tiene varias mascotas de la misma raza, como varios dálmatas, tendrás que ayudar a la app a quitar fotos que estén en el grupo equivocado, de manera que la app aprenda a diferenciar a Manchas de Pecas”.
Imágenes: Google.