Si eres del tipo de personas que normalmente anda sin efectivo, te interesará saber que por estos días abrió sus puertas el primer restaurante que solo recibe pagos a través de medios digitales.
6999, nombre de este restaurante ‘pop up’, tiene como característica más importante que, mientras esté abierto, no recibirá pagos en efectivo. El lugar solo acepta tarjetas de débito, crédito y Masterpass de Mastercard.
Su segunda particularidad tiene que ver con su ‘expectativa de vida’, ya que el restaurante estará abierto hasta que haya vendido 6.999 cocteles. A la fecha, 6999 lleva vendidos algo más de 2.000 tragos.
¿Por qué no recibir efectivo?
Pero, ¿qué beneficios brinda a los clientes y al mismo restaurante el hecho de no recibir efectivo? De acuerdo con Alejandro Escallón, creador de la plataforma Bogotá Eats, que está detrás de este restaurante ‘pop up’, prescindir del efectivo deriva en menores tiempos de espera para los clientes, quienes pueden pagar incluso a través de tarjetas y plataformas sin contacto.
Asimismo, si los clientes quieren cancelar la cuenta de manera separada, al pagar con tarjetas u otros medios digitales tienen la posibilidad de dividir sus partes de la cuenta con mayor exactitud.
Por su parte, según recalca Escallón, el restaurante se evita el manejo diario de dinero, el cual tiene que ser consignado a un banco de forma periódica. Además, no contar con efectivo facilita la labor de las personas encargadas de recibir los pagos, quienes no tienen que preocuparse por que las cuentas ‘cuadren’ al final de cada jornada.
De acuerdo con Escallón, el porcentaje de pagos en efectivo que registran los restaurantes premium es menor al 20 por ciento, una muestra de que muchos usuarios ya han migrado al mundo cashless.
La experiencia gastronómica del primer restaurante cashless de Colombia está liderada por los reconocidos chefs Álvaro Clavijo, Pedro Escobar, Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Alejandro Cuéllar. En la cuenta de Instagram de 6999 puedes ver algunos de los platos y concteles que ofrece el restaurante.
De acuerdo con Mastercard, los usuarios que cuenten con tarjetas Mastercard Black y Platinum disfrutarán de varios beneficios adicionales como un coctel exclusivo para estos tarjetahabientes y entradas a la discoteca Floyd, entre otros.
Imágenes: ENTER.CO