Google lanzó ayer una versión nueva de Calendar para sitio web. El calendario se ve más moderno, tiene iconos más grandes, nuevos colores y las cajas de eventos se ven más ‘limpias’. Básicamente, ahora se parece más a la app móvil, dice The Verge.
En cuanto a nuevas funciones, Google se enfoca en mejoras para los usuarios de empresas. Los administradores pueden agregar detalles sobre salas de conferencias, para que los empleados sepan qué tan grande son, si hay acceso para sillas de ruedas, o si tienen equipos para proyectores, por ejemplo.
Con esta actualización, se pueden incluir enlaces a hojas de cálculo, documentos y presentaciones en las invitaciones de eventos para que los invitados pueden abrirlos directamente desde la vista de ‘detalles’.
Los detalles hacen la diferencia
La empresa incorporó varios cambios pequeños que pueden ser significativos si usas Calendars frecuentemente y para coordinar con otras personas. Los usuarios pueden ver múltiples calendarios en la vista del día para comparar fácilmente y agendar sin que se crucen eventos. También es posible ver información de contacto de las personas al pasar el cursor por el nombre.
Calendar permite agregar eventos con tan solo hacer clic en un espacio en blanco de tu calendario.
Otro de los cambios es que la app te mostrará el estado actual de una invitación y puedes elegir qué tanto ver al respecto. Los eventos se ven distinto dependiendo de la respuesta que hayas puesto. Si asistirás, el evento se verá de un solo color. En cambio, si respondiste que quizá irás el evento tendrá líneas. Finalmente, si dijiste que no irás, el evento aparecerá tachado.
De acuerdo con el medio, ninguno de estos cambios es drástico, pero sí muy útiles. Además, el diseño es muy agradable a la vista.
Imágenes: Google.
Muy bien estructurado el artículo, gracias