La cámara Samsung 360 Round fue anunciada. Esta es una cámara que graba en 360 grados y que, a diferencia de la Gear 360, está pensada para profesionales.
La Samsung 360 Round permite producir contenidos para realidad virtual en un entorno profesional. Para esto, hace uso de 17 cámaras ubicadas alrededor y encima de ella. Así, no solo se podrá grabar videos 360 en resolución 4K sino también en 3D. Esto quiere decir que los videos grabados con esta cámara tendrán profundidad de campo, algo que las cámaras 360 convencionales no logran, pues solo usan dos lentes. Para esto, las 17 cámaras están organizados en ocho pares más una cámara individual en la parte superior.
Cada una de estas cámaras cuenta con un sensor de 2 megapíxeles con apertura f/1,8. Esta cuenta con un almacenamiento de 40 GB y 10 GB de RAM. Además, tiene puerto LAN y USB tipo C para la transferencia de archivos.
Por otro lado, la Samsung 360 Round permite grabar audio de alta calidad gracias a sus seis micrófonos internos. Eso sí, también se podrá conectar hasta dos micrófonos externos gracias a su dos puertos de entrada de audio.
La Samsung 360 Round es resistente al agua y al polvo. Esta cuenta con certificación IP65. Esto significa que aunque no se puede sumergir, la cámara sí resistirá una lluvia sin problema o lugares húmedos.
La Samsung 360 Round no es para todo el mundo
Hay que hacer énfasis en que la cámara profesional 360 de Samsung requiere un gran poder de procesamiento. Para transmitir contenidos en vivo es necesario contar con un computador con al menos un procesador Core i7-6950X, 32 GB de RAM y dos tarjetas gráficas Nvidia GTX 1080 Ti.
Por otro lado, esta cámara pesa cerca de 2 kilogramos. Por el momento no se conoce el precio, pero se espera que cueste cerca de 10.000 dólares, que es mucho menos que otras opciones del mercado como la Nokia OZO, que costaba 45.000 dólares. El primer país que tendrá la Samsung 360 Round será Estados Unidos en las próximas semanas.
Imagen: Samsung.