Este fin de semana tenemos dos excelentes recomendaciones en Netflix para ti. No son estrenos, pero sí dos películas que deben estar en tu radar. La primera es ‘Thor’, la primera película de la saga sobre este superhéroe de Marvel. La tercera película, ‘Thor: Ragnarok’, se estrena la próxima semana, por lo que nunca cae mal darle una repasada a la historia del dios del trueno antes de ir a ver la nueva entrega.
Y la segunda recomendación es ‘Perros de Reserva’, uno de los clásicos del director Quentin Tarantino y que este 23 de octubre cumple 25 años de haberse estrenado.
‘Thor’ (2011)
Esta película fue dirigida por Kenneth Branagh y tiene un reparto espectacular: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Idris Elba y Anthony Hopkins, entre otras estrellas.
En este filme podemos ver la historia inicial del superhéroe y dios Thor, el príncipe de Asgard. Nuestro protagonista es desterrado de su tierra por desobedecer a su padre y llega a nuestro planeta, por primera vez y sin sus poderes. Mientras tanto, su hermano Loki planea quitarle el trono y Thor debe luchar para demostrar su valía para Asgard. Todo, al tiempo que se enamora de la científica humana Jane Foster.
https://www.youtube.com/watch?v=zHUsYlqbuGM
Creemos que ésta es la mejor de las dos películas de Thor que hasta ahora hemos visto. Obviamente si quieres seguir toda la historia de la secuela, te recomendamos que también veas la segunda: ‘Thor: un mundo oscuro’, que también está en Netflix.
‘Perros de Reserva’ (1992)
Esta es otra de la lista de películas geniales de Quentin Tarantino, uno de los directores más aclamados de Hollywood y del cine independiente. Ese es el caso de esta película, que fue llamada por la revista Empire “la mejor película independiente de todos los tiempos”.
‘Perros de Reserva’ cumple 25 años este mes, y por eso te recomendamos o repetirla o verla por primera vez. No te arrepentirás. La protagonizan Harvey Keitel, Michael Madsen, Steve Buscemi, Chris Penn, entre otros. Además, Tarantino aparece en la historia.
Se trata de un grupo de ‘bandidos’ que planea un robo de joyas que sale mal. El grupo sospecha que uno de sus miembros es un espía de la policía. Pero más allá de la trama, esta película tiene todos los elementos que nos encantan de Tarantino: crímenes, sangre, referencias de la cultura pop y una historia con tiempo no lineal.
Imágenes: capturas de pantalla.