Android Oreo es la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Este fue anunciado por la compañía en agosto, y a partir de allí los fabricantes deben comenzar a trabajar para portar la versión pura y adaptarla a sus equipos. En el caso de Samsung, la compañía ha estado trabajando en ello desde entonces. Por lo tanto, de acuerdo con Sammobile, los primeros usuarios comenzarían a recibir la nueva versión a comienzos de 2018, comenzando por Turquía.
Usualmente, las compañías utilizan un país para hacer las pruebas pertinentes de las nuevas versiones del sistema operativo. Dichas pruebas incluyen todo los detalles con respecto a la descarga, los errores que se puedan presentar, entre otros. Más adelante, cuando se tiene certeza de que todo saldrá bien, la actualización es desplegada a los demás dispositivos. Dependiendo de dónde se haya adquirido el smartphone, se demorará o no en llegar. Esto debido a que los operadores de telefonía móvil también tienen un papel en cuanto a la homologación del nuevo sistema operativo.
Los equipos de Samsung que recibirán Android Oreo
– Galaxy S8, S8+, S8 Active
– Galaxy Note8
– Galaxy Note FE
– Galaxy S7, S7 edge, S7 Active
– Galaxy A7, A5 y A3 (2017)
– Galaxy J7 y J5 (2017)
– Galaxy J7 Max
– Galaxy C9 Pro y C7 Pro
– Galaxy Tab S3
Equipos que puede que reciban, o no, la actualización
Por otro lado, Sammobile publicó una lista de los equipos que todavía no se sabe a ciencia cierta si recibirán la actualización, dentro de los que se encuentran los siguientes:
– Galaxy A9 Pro
– Galaxy A8 (2016)
– Galaxy J7 y J5 (2016)
– Galaxy J3 (2017)
– Galaxy Tab S2
– Galaxy Tab A
– Galaxy J7 Prime
Equipos que no recibirán Android 8.0 Oreo
– Galaxy S6, pues ya recibió dos actualizaciones grandes de Android
– Galaxy S5
– Galaxy Note5, al igual que los S6, ya recibió dos actualizaciones grandes de Android.
– Galaxy A7, A5 y A3 (2016)
– Galaxy J3 y J2 (2016)
– Galaxy J1
Imagen: montaje ENTER.CO.