¿Cámaras instantáneas? En los últimos años ha habido un interés de algunas personas por adquirir este tipo de cámaras. Con estas, los resultados son fotografías que salen en un papel especial y que apelan completamente a la nostalgia. Eso sí, para tener este tipo de fotografías no es necesario tener una cámara instantánea. También se pueden recrear con una impresora de fotos como la Fujifilm Instax Share SP-3 SQ.
Esta impresora es la sucesora de la Instax Share SP-2, que imprime las imágenes en un formato rectangular. Por su parte, la Instax Share SP-3 SQ imprime en formato cuadrado, al mejor estilo de las imágenes de Instagram.
La impresión tiene una resolución máxima de 800 por 800 puntos o 318 ppp. El proceso se demora cerca de 13 segundos por imágenes. Además, la cámara trae una batería que tiene una autonomía de 160 impresiones por cada carga.
La aplicación Instax Share de Fujifilm
La impresora de fotografías de Fujifilm se conecta con dispositivos iOS y Android. Para controlarla es necesario contar con la aplicación Instax Share que está disponible tanto en iTunes como en Google Play. También es posible usarla junto con las cámaras de la Serie X de la marca japonesa.
La aplicación permite no solo imprimir fotos individuales sino también hacer collages de dos a nueve imágenes. Además, la aplicación se integra con otros servicios como Instagram, Facebook, Dropbox, Google Fotos y Flickr por el lado digital.
La impresora de fotografía Fujifilm Instax Share SP-3 SQ estará disponible a partir de noviembre a 199,95 dólares (~600.000 pesos colombianos) en colores blanco y negro. Además, el papel de impresión fotográfica se venderá en paquetes a 16,99 dólares (~50.000 pesos colombianos).
Por último, por su precio, tal vez no sea la opción más barata del mercado. Eso sí, podría ser un interesante elemento para los que quieren guardar sus recuerdos de una forma análoga.
Imagen: Fujifilm.