Después de un par de meses de pruebas, Skype comenzó a llevar su nuevo diseño de manera definitiva al escritorio. A partir de ahora, los usuarios de Mac y Windows recibirán la nueva versión, como informa The Verge.
Novedades en el diseño de Skype
La nueva versión de Skype, con nuevos elementos visuales, deja de lado el diseño de muchos años donde predominaban el blanco y el azul. La compañía comenzó con este cambio a mitad de año con sus aplicaciones móviles para Android y iOS. Sin embargo, ahora se anima a hacer un cambio por completo a su interfaz de escritorio.
Desde sus inicios, Skype ha sido una aplicación de escritorio, que migró al mundo móvil de una forma muy tímida. Por lo tanto, su fortaleza ha sido la parte de escritorio. A nuestro parecer, la aplicación de Microsoft es uno de los mejores servicios en cuanto a calidad de las llamadas.
El nuevo Skype es similar a lo que ya habíamos visto con la versión preview. Es decir, se pueden tener temas personalizables. Así, los usuarios no solo podrán tener fondo blanco, sino también oscuro. Además, los mensajes pueden tener varios colores. La lista de chat se podrá organizar de acuerdo con la hora de llegada, pero también por los no leídos o por los estados de los contactos.
A partir de la actualización, habrá un nuevo panel de notificaciones en el cual se podrá ver elementos como las menciones en los chats grupales, las reacciones a os mensajes o las llamadas perdidas. La versión de escritorio de Skype también tendrá soporte para imágenes de Giphy (uno de los servicios de imágenes gif más populares) y videos de YouTube que se podrán ver directamente en los chats.
La actualización comenzará a llegar de manera escalonada a los usuarios de Skype en escritorio a partir del lunes 30 de octubre.
Imagen: Microsoft.