Mastercard, Bancolombia y el PMA (Programa Mundial de Alimentos de la ONU) anunciaron que ya cumplieron con la meta de un millón de comidas nutritivas para niños de las poblaciones más vulnerables de La Guajira. También informaron que ampliarán la duración de esta iniciativa para alcanzar los dos millones de comidas en total.
“Sin alimentos no podemos vivir, aprender o crecer. En Mastercard, estamos aprovechando la tecnología y los recursos para mejorar vidas. Nuestro compromiso de entregar 100 millones de comidas en el mundo, y nuestra asociación con el PMA, ayudarán a disminuir la malnutrición en La Guajira”, dijo Marcela Carrasco, presidente de Mastercard para Colombia y Ecuador.
Esta alianza entre Mastercard y Bancolombia es la primera campaña ‘Priceless Causes’ del país. Su propósito es que por cada pago sin contacto que se realice, se done una comida a poblaciones vulnerables y con riesgo de inseguridad alimentaria en La Guajira.
Las causas del hambre en niños en zonas vulnerables, como La Guajira, es mucho que pobreza. De acuerdo con el estudio ‘El Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición’, realizado por el PMA, en los países afectados por la guerra, la agricultura se ve trastornada y la economía colapsa. Como consecuencia, el precio de un simple plato de comida puede costar más que un día de salario.
Colombia sin hambre
Es por eso que alcanzar un mundo con cero hambre es uno de los objetivos de la ONU y de múltiples organizaciones a nivel global. “Solamente se alcanzará un cambio significativo si realizamos más alianzas como ésta, donde el sector privado se une y logramos masificar el mensaje sobre la importancia de invertir en la nutrición como motor de desarrollo”, dijo Deborah Hines, representante del PMA en Colombia.
Actualmente esta organización está trabajando en 12 departamentos, junto al gobierno nacional y local, para atender a las poblaciones más afectadas. Se espera beneficiar a más de 386.000 personas durante este año.
Imágenes: Pixabay.