En pleno octubre (mes de zombis, horrores y terror), ‘The Walking Dead’ (‘TWD)’ debería estar en el apogeo de su popularidad. Pero, después de un pálido estreno, el segundo episodio de la octava temporada demostró varias cosas: que la promesa de acción se está cumpliendo (por el momento) y que la serie todavía no consigue entregar un momento que impulse al show a nuevos escenarios.
El tercer episodio de ‘TWD’ se llama ‘Monsters’ y continúa con la guerra entre Rick y los Salvadores. Puedes ver el tráiler a continuación:
¿Quiénes son los monstruos en ‘TWD’?
Dos cosas llaman la atención de este adelanto. La primera, es el uso de material de episodios pasados del show. De hecho, el monólogo con el que Ezekiel abre el tráiler pertenece a un capítulo previo del show. Si el objetivo era confundir al espectador sobre el verdadero contenido del episodio, la verdad es que lo están logrando. Lo segundo es la emboscada que Ezequiel y compañía reciben. El tráiler finaliza con él y su grupo siendo rodeados por, los que suponemos, son miembros de los Salvadores. También vemos que Morales (que hizo su aparición en el anterior episodio) apunta a Rick. Tal vez en este episodio sepamos más sobre los eventos que lo llevaron a hacer parte de los Salvadores, años después de su separación con el grupo de Atlanta. Si el anterior episodio trabajó la idea de Rick contemplando sus decisiones y aceptando la culpa de toda la sangre en sus manos, ¿quiénes son los ‘monstruos’ de los que habla el tráiler de ‘Monsters’? ¿Son acaso los Salvadores que le darán una vuelta a la guerra? O ¿se refiere a la alianza entre grupos, que cada vez se vuelve más brutal en su guerra contra Negan?Imágenes: Captura de pantalla