‘Super Mario Run’ fue uno de los lanzamientos de Nintendo para móviles el año pasado. Seguramente el más recordado, pues se aprovechó un lanzamiento de Apple para su anuncio. Además, Super Mario es uno de los personajes más populares de los videojuegos. Muchos juegos para las plataformas de Nintendo llevan su nombre. Por ejemplo, recientemente fue lanzado el nuevo ‘Super Mario Oddysey’ para Nintendo Switch. No obstante, de acuerdo con información de The Verge, ‘Super Mario Run’ no estaría alcanzando las metas de ganancias.
Según información de la compañía, el juego ‘Super Mario Run’ ha sido descargado 200 millones de veces. De estas descargas, el 90% han sido de otras regiones por fuera de Japón. Sin embargo, a pesar de estos números, el juego no ha llegado al nivel de ganancias que esperaba la empresa.
Aunque Nintendo no ha dicho las razones por las cuales ha dicho lo anterior, se puede suponer que tiene que ver con su alto precio en las tiendas de aplicaciones. Su precio asciende a 9.99 dólares (aunque el mes pasado hubo una promoción y el juego estuvo a mitad de precio).
Si bien ‘Super Mario Run’ se puede descargar sin costo, si el jugador quiere avanzar en los niveles deberá pagar por este. De lo contrario, solo tendrá acceso a los primeros niveles, a manera de abrebocas.
‘Super Mario Run’: El problema sería la forma de cobro
Por el contrario, otros juegos móviles de la compañía como ‘Fire Emblem Heroes’ sí han sido lucrativos, como también comenta el medio. Este juego tiene un modo de juego ‘free to play’ y ofrece microtransacciones dentro del juego.
Este mes, también se espera la llegada de ‘Animal Crossing: Pocket Camp’ a las plataformas móviles. Al igual que con el juego anterior, este también tendrá una estrategia de microcobros. Estos pagos permitirán a los usuarios utilizar nuevos elementos en el juego y agilizar ciertas dinámicas del juego.
Imagen: Nintendo.