Homecenter presentó en Colombia sus cajas registradoras autopago

homecenter autopago
Las cajas autopago de Homecenter permitirán a los clientes registrar y pagar sus propios productos.

Las soluciones de autoservicio para los clientes por fin están llegando a Colombia. Un primer ejemplo de ello es la llegada del autocheck-in de la aerolínea Latam a varios aeropuertos del país. Ahora el turno llega para los almacenes con la llegada de las primeras cajas registradoras de autoservicio de la mano de Homecenter.

Homecenter las llama cajas autopago. Estas permitirán a los clientes registrar sus propios productos y hacer el pago en efectivo y con tarjeta de crédito o débito. Se espera que con la implementación de los módulos de autoservicio se pueda agilizar la experiencia de compra.

Por el momento, el sistema de autoservicio se encuentra activo en el almacén Homecenter de la calle 80 en Bogotá. A finales de este año, se espera que la sede Cedritos y de la Avenida El Dorado también cuenten con cajas autopago. Además, en los próximos meses los almacenes de Cali Sur, Industrial en Medellín, La Popa en Cartagena y el de Pereira también recibirán estos módulos de pago. La compañía afirmó que a finales de 2018, toda la cadena contará con este sistema de pago autogestionado por los clientes.

Cómo pagar en las nuevas cajas autopago de Homecenter

homecenter autopago
Las cajas autopago de Homecenter permitirán a los clientes registrar y pagar sus propios productos.

Los clientes deberán llevar su carrito de compras al módulo de autoservicio. Una vez allí, podrán identificarse ante el sistema y deberán pasar por el escáner cada uno de los productos. El sistema irá registrando uno a uno estos productos e irá añadiéndolos a la cuenta por pagar. Después, los usuarios deberán finalizar el proceso con la opción indicada y escoger la forma de pago. Esta forma de pago puede ser en efectivo, así como con tarjetas débito o crédito. En el caso de esta última, el usuario deberá incluir la firma electrónica en el momento del pago. Al final, los clientes recibirán la factura y podrán llevar sus productos.

El presente del autoservicio

En la actualidad, hemos comenzado a ver mayor uso del autoservicio en diferentes casos. Por ejemplo, muchos de parqueaderos utilizan máquinas para el pago. Además, ciertos bancos ofrecen la posibilidad de hacer consignaciones en efectivo y cheque a través de cajeros automáticos. Con el tiempo, este tipo de servicios se hará más común aunque esperamos que no demore mucho en llegar otras tecnologías como los supermercados sin cajas registradoras de Amazon.

Imagen: Homecenter.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

  • Suena chevere pero esperaría que si ya no se requiere personal en caja se vea reflejado en el precio de los productos. Caso contrario solo es beneficio para la empresa y más trabajo para el cliente. Tengo mis dudas sobre el beneficio “real” de estas máquinas.

Archivos