Todos conocemos a alguien con un nombre extraño o que no le gusta. Pero ningún nombre en la Tierra es tan feo como el de una roca fría y oscura que está a 6.500 millones de kilómetros de nuestro planeta. Este desafortunado objeto, de 30 kilómetros de largo, tiene un nombre terrible: (486958) 2014 MU69.
Además de un confuso nombre, esta gran roca pronto se convertirá en el segundo objeto más famoso en el Cinturón de Kuiper, que está en los límites del Sistema Solar y que alberga a Plutón, y a otros planetas enanos similares. El primero de enero de 2019, la nave New Horizons de la Nasa volará cerca a 2014 MU69, y nos enviará información sin precedentes sobre este tipo de objetos en el Cinturón Kuiper.
Por esto, la Nasa decidió pedir ayuda del público para ponerle un apodo más amigable a esta roca antes de la pasada de su nave. La agencia espacial abrió un concurso para encontrar el nombre ideal. El equipo de científicos ya comenzó a sugerir algunos nombres, como ‘Año Nuevo’, Camalor (ciudad ficticia en el Cinturón de Kuiper) o Mjolnir (el martillo de Thor).
Anímate a ingresar un nombre creativo
Puedes nominar tu nombre a partir de hoy, hasta el primero de diciembre de 2017. Entra a este enlace y envía el nombre que creas apropiado. Se recomienda un nombre que esté relacionado con un planeta lejano, desconocido y muy frío. Es por eso que nominé el planeta Yuka, de ‘Star Wars’. En 2006, la Nasa descubrió un planeta congelado que se parecía a Hoth, de la trilogía original, y le pusieron ese nombre. Así que ya sabemos que la agencia le tiene afecto a ‘Star Wars’.
El nombre que elijas puede estar en cualquier idioma, siempre que use el alfabeto latino. No se admitirán nombres que tengan significado religioso, político o valor comercial.
Imágenes: Nasa.
deberían llamarla “RENDER” , ya que eso es lo que es, una imagen por computador. Una farsa más.