Hace algunos meses, Twitter lanzó una prueba que extendió el límite de 140 caracteres a 280, para que los usuarios pudieran expresar mucho más en un tuit. De acuerdo con la compañía, el objetivo principal de las pruebas era evaluar la posibilidad de mantener la velocidad y la brevedad, que son la esencia de esta red social.
Twitter explica que los primeros días de prueba, mucha gente tuiteo al límite total de los 280 caracteres, ya que era algo novedoso. Sin embargo, poco tiempo después el comportamiento se normalizó. “Notamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban con mayor facilidad y con más frecuencia. Pero lo más destacado fue que la mayoría del tiempo las personas siguieron tuiteando con menos de 140 caracteres, y así el tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía”, explica la red social en un comunicado oficial.
Después de todos estos análisis, este cambió será implementando en todos los idiomas. Así que, ahora los usuarios de Twitter en todo el mundo podrán expresar hasta en 280 caracteres, incluyendo lo espacios, lo que deseen. Desde artículos, leyes y pensamientos propios, hasta la primera oración del Quijote de la Mancha.
280 caracteres: más fácil tuitear
Twitter explica que el 5 por ciento de los tuits en español llegan al límite de 140 caracteres. En la mayoría de ocasiones esto se debe a lo complejo que resulta adaptar un pensamiento en un tuit. Muchas personas pasan buena parte del tiempo editando o hasta desisten de enviarlos al considerar su idea incompleta. Con la ampliación de caracteres el número de tuits al límite pasó a ser el 0,8 por ciento.
“Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar sus pensamientos en un tuit. Así pueden poner lo que desean transmitir y enviar tuits más rápido que antes”, afirma Twitter. Esto se explica en la siguiente gráfica:
Manteniendo la brevedad de Twitter
Una de las mayores preocupaciones con la ampliación de caracteres era que las líneas de tiempo se llenaran con tuits de 280 caracteres, y que las personas con el nuevo límite siempre usaran todo el espacio. Sin embargo, las pruebas arrojaron que solo el 5 por ciento de los tuits enviados tenían más de 140 caracteres. Asimismo, sólo el 2 por ciento tenían más de 190 caracteres. Por lo tanto, este cambio no deberá afectar la experiencia de lectura del timeline.
Imagen: Captura de pantalla
Que alguien me explique, según este post los 280 Caracteres no eran necesarios, entonces porque twitter los adopto?