Desde su presentación, el iPhone X ha generado muchos comentarios sobre su diseño, especificaciones, nuevas funciones y, por supuesto, sobre lo costoso que es. El más reciente dispositivo de Apple viene en tres diferentes versiones, dependiendo de su capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, hay un modelo de 64 GB que se vende por alrededor de 1.000 dólares. Pero, ¿cuánto le cuesta realmente a Apple fabricarlo?
De acuerdo con Bloomberg, la firma de investigación IHS Markit llevó a cabo un análisis para estimar cuánto invierte la compañía en construir su dispositivo insignia. Los resultados indican que las partes del modelo base del iPhone X con 64 GB de almacenamiento cuestan 370,25 dólares. Sin embargo, esa cifra no incluye investigación, desarrollo, fabricación y software.
Por otro lado, el portal Time señala que eso es un 45 % más de lo que se invierte en el otro nuevo teléfono de Apple: el iPhone 8. El precio de este dispositivo se encuentra cerca de los 700 dólares, en su versión de 64 GB. Según el análisis, la lista de materiales del iPhone 8 cuesta 255,16 dólares.
Esto indica que los componentes del iPhone X de Apple cuestan 115 dólares más que los del iPhone 8. Esta variación en el precio se le atribuye a algunas diferencias clave en el hardware. Por un lado se encuentra la nueva y costosa pantalla del dispositivo que conmemora los 10 años del iPhone, así como la función de reconocimiento facial y otras características exclusivas.
Del iPhone 8 al iPhone X: diferencias sustanciales
De modo que, la pantalla Oled del iPhone X cuesta más del doble de la pantalla del iPhone 8 con un precio de 110 dólares por teléfono, en comparación con los 52,50 dólares para el otro modelo, que usa una tecnología antigua. El análisis de IHS señala también que la característica Face ID utiliza la cámara True Depth, que le cuesta a la compañía una inversión de 16,70 dólares por cada teléfono. Además, la nueva carcasa brillante del teléfono cuesta alrededor de 60 dólares, lo que se traduce en alrededor de 10 dólares más que el iPhone 8 debido al acero inoxidable.
Obviamente, a este valor hay que sumarle costos adicionales de almacenamiento, publicidad y comercialización, los cuales no son tenidos en cuenta en el informe. Lo que sí es cierto es que el iPhone X es un gran negocio para la empresa de la manzana.
Imagen: Apple