Amazon cerró un trato que le costó cerca de 250 millones dólares para poder crear la primera serie para televisión de ‘El Señor de los Anillos’. A través de su servicio de streaming, Prime Video, se lanzarán varias temporadas de una serie que, al igual que la trilogía, estará basada en las novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien.
“El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de admiradores a través de la literatura y la gran pantalla”, dijo Sharon Tal Yguado, directora de programación de Amazon, a The Guardian.
Si bien faltan muchos años para que el proyecto llegue a nuestras pantallas, en un comunicado de prensa Amazon ofreció algunas pistas sobre la adaptación televisiva. Esta contará nuevas historias partiendo del período anterior a ‘La Comunidad del Anillo’, la novela que sirvió de base para la primera parte de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Veremos a Frodo, Bilbo Baggins, Gandalf y al resto de la Tierra Media como protagonistas.
‘El señor de los Anillos’: un lienzo en blanco para Amazon
Amazon, según la empresa, planea hacer de la Tierra Media un lienzo en blanco para escribir historias completamente nuevas. “Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso de larga data con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas para ‘El Señor de los Anillos’. Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en las escrituras originales de JRR Tolkien”, dijo Matt Galsor, representante del fideicomiso de Tolkien y la editorial HarperCollins, en el comunicado.
Por último, no cabe duda de que este será un gran reto para Amazon. La adaptación cinematográfica de Peter Jackson recaudó cerca de 6 mil millones de dólares en todo el mundo. Con un elenco de estrellas que incluía a Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom, la trilogía obtuvo 17 Premios de la Academia, incluido el de Mejor película.
No es claro todavía si la versión para televisión utilizaría los mismos protagonistas de la saga para cine.
Imagen: Captura de pantalla