¿Servicios de streaming de video gratuitos con publicidad? YouTube tiene ese modelo de negocio, mientras que otros servicios como Netflix, HBO Go y Amazon Prime Video cuentan de manera exclusiva con una suscripción mensual. Sin embargo, Amazon podría dar el primer paso para ofrecer su servicio sin costo, como informa Phone Arena.
El ‘modelo Spotify’ de Amazon Prime Video
Por el momento, no está confirmado que veamos un Amazon Prime Video gratuito. Sin embargo, el medio afirma que hay una gran posibilidad de que este tipo de servicio esté en camino. El acceso gratuito sería similar a lo que ofrece Spotify con su cuenta gratuita, que muestra publicidad de vez en cuando.
Amazon no ha sido ajena a este modelo de negocio. En el pasado, la compañía ha ofrecido sus lectores de libros electrónicos Kindle con publicidad en la pantalla de bloqueo. También hemos visto equipos de Motorola vendidos en la tienda con publicidad. A diferencia de los dispositivos convencionales, estos cuestan menos a cambio de mostrar publicidad para sus usuarios.
Al no tener confirmación de este nuevo modelo de Amazon Prime Video, no se sabe si los contenidos exclusivos de su plataforma harían parte de la versión gratuita. Eso sí, la compañía cuenta con un extenso catálogo de series de TV y películas que sí deberían estar incluidas.
Una versión de Amazon Prime Video gratuita, con publicidad, permitiría a la compañía competir con un gran valor agregado frente a otros servicios como Netflix, Hulu o HBO Go. Esto sería una gran idea, especialmente en mercados donde el uso de tarjeta de crédito no es tan popular como en Estados Unidos.
En la actualidad, Amazon Prime Video cuesta 10,99 al mes en Estados Unidos. En nuestra región, el servicio tiene un costo de 5,99 dólares al mes. Al final, la estrategia de la compañía podría motivar a más personas a pagar por el servicio de streaming de video.
Imagen: Amazon.