Hace un par de años la vida de ‘Harry Potter’ en la pantalla grande parecía finalizada. Después de completar la saga de siete libros, muchos daban por terminada la invasión de magos en la cartelera de cine. Pero Warner Bros tenía planes de seguir extrayendo hasta la última gota del universo de J.K Rowling.
‘Fantastic Beast and where to Find Them’ (‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’, para Latinoamérica) fue la respuesta del estudio, que decidió crear una historia original a partir de un libro dentro del universo de ‘Harry Potter’. La idea era aprovechar a su autor, Newt Scamander, para contar una suerte de ‘precuela’ de la historia del niño que sobrevivió y El-que-no-debe-ser-nombrado. Con un 74% en Rotten Tomatoes, es fácil afirmar que la primera entrega comprobó el potencial que tenía la propuesta.
Hoy se reveló de manera oficial el nombre de la secuela: ‘Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald’. Más importante, esta segunda parte traerá de regreso a cierto mago que los potterheads aprecian: Albus Dumbledore y una foto publicada en las redes sociales nos da un vistazo a cómo se verá la versión joven del personaje.
¿Qué veremos en ‘Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald’?
De izquierda a derecha vemos a Albus Dumbledore (Jude Law), Credence Barebone (Ezra Miller), Maledictus (Claudia Kim), Leta Lestrange (Zoë Kravitz), Theseus Scamander (Callum Turner), Tina Goldstein (Katherine Waterston), Newt Scamander (Eddie Redmayne), Jacob Kowalski (Dan Fogler), Queenie Goldstein (Alison Sudol) y Gellert Grindelwald (Johnny Depp). Una nueva sinopsis amplía los detalles de la trama que veremos en ‘Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald’: “ Al final de la primera película, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald fue capturado por el MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), con la ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapó a la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría desprevenidos de su verdadera agenda: criar hechiceros de sangre pura para gobernar a todos los seres no mágicos. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, quien accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las líneas se dibujan mientras se prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido”.Algunos detalles no escapan al ojo y son confirmados por los perfiles de los personajes. Credence tiene un evidente cambio, con una apariencia que lo muestra como alguien más seguro e intimidantes. También vemos a Leta sujetar la mano Theseus. La descripción confirma que ambos personajes están comprometidos, lo que anticipa un conflicto para Newt (su hermano y primer amor a punto de casarse). Y, por supuesto, vemos por primera vez la nueva encarnación de Dumbledore. ‘Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald’ tiene programado su estreno el 16 de noviembre de 2018. Imágenes: Pottermore