En los últimos años, Samsung ha mostrado sus smartphones de la línea S durante los primeros meses del año. Por ejemplo, el Galaxy S8 fue presentado el 29 de marzo de 2017, el Galaxy S7, el 21 de febrero de 2016 y el Galaxy S6, el 1 de marzo de 2015. Sin embargo, el Galaxy S9 podría darse a conocer un poco antes, a comienzos de enero del próximo año, según información de Venture Beat.
Según el medio, este no sería un lanzamiento como tal, pero sí se daría a conocer durante el CES 2018 en Las Vegas. En los últimos lanzamientos de productos, Samsung ha dado algunos abrebocas de productos que presenta en el futuro.
Se espera que el lanzamiento oficial del Galaxy S9 se haga en una fecha cercana al Mobile World Congress 2018. Este evento se llevará a cabo en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo. De ser así, es posible que durante el evento de enero tan solo se cuenten algunos detalles para preparar al público para el gran lanzamiento.
El Galaxy S9 tendría una pantalla similar a la de su antecesor
Al parecer, el Galaxy S9 tendrá una apariencia similar a la del Galaxy S8. Es decir, se mantendría el diseño con ‘pantalla infinita’ curva y con pocos marcos arriba y abajo de ella. También se seguiría apostando por una pantalla larga con proporción 18:9,5.
Por el momento, se sabe que los posibles Galaxy S9 y Galaxy S9+ se conocerían como Star 1 y Star 2. Sus números de modelo serían SM-G960 y SM-G965. Al igual que con los dispositivos de este año, veríamos pantallas de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas.
Eso sí, a diferencia de los Galaxy S8, el modelo de mayor tamaño no solo se diferenciaría en este aspecto del modelo regular. Al parecer, este equipo ofrecería mayor RAM y cámara doble, similar a lo que se mostró con el Galaxy Note8. Aunque ambos modelos tendrían 64 GB de almacenamiento y mantendrían el conector de audífonos de 3,5 milímetros.
Un nuevo DeX que le daría uso a la pantalla del teléfono
Por último, con estos equipos llegaría un nuevo Samsung DeX que permitiría conectar los dispositivos de manera horizontal. El DeX permite conectar a los smartphones Samsung a varios periféricos para utilizarlos con una interfaz de computador de escritorio. Así, el smartphone se podría usar como un touchpad o como un teclado virtual. Este dispositivo también sería compatible con los S8 y Note8.
Imagen: ENTER.CO.