Facebook copiaría otra funcionalidad de Snapchat: rachas en mensajes

Snapchat Facebook
No todos los experimentos de Facebook para copiar funcionalidades de Snapchat han salido bien.

Que Facebook haya copiado a Snapchat no es nada nuevo. En el mundo de la tecnología, este tipo de acontecimientos se pueden ver a diario. Las compañías toman prestadas ciertas funcionalidades de sus competidores y en cierta medida las mejoran o las integran de buena forma en sus plataformas. Por ejemplo, las Instagram Stories se convirtieron rápidamente en la herramienta más popular de la aplicación. Ahora, de acuerdo con información de The Verge, Facebook Messenger estaría copiando otra funcionalidad de Snapchat.

En Snapchat, cuando conversas uno a uno con otro contacto a través de imágenes o videos que desaparecen, vas obteniendo algo que la aplicación llama ‘rachas’ (streaks, en inglés). Estas rachas están marcadas por un emoji de fuego que con el pasar de los días va teniendo un número a su lado. Así, los usuarios podrán saber cuánto tiempo llevan intercambiando imágenes y videos con un usuario en particular. Además, la aplicación avisa a los usuarios cuando esta racha está por vencer para que se animen a conversar más.

En Messenger veríamos algo similar a través de un ícono de rayo, como podemos ver en el anterior tuit. Con esta estrategia de gamificación, se busca aumentar la interacción entre los usuarios de la aplicación. Este emoji de ‘racha’ aparecería cuando se sostienen conversaciones por más de dos días seguidos con alguna persona. A medida que pasen los días se mantendría este emoji junto a la conversación del contacto.

Snapchat a la Facebook

Snapchat Facebook
No todos los experimentos de Facebook para copiar funcionalidades de Snapchat han salido bien.

Eso sí, los experimentos de Facebook a la hora de copiar a Snapchat no siempre han salido como la compañía ha querido. Por ejemplo, si bien las historias de Instagram han ganado cierta popularidad, no ha pasado lo mismo con las historias de Facebook. Por lo tanto, en días pasados, la compañía utilizó otra estrategia: la de juntar las historias de Facebook y las de Messenger (llamadas Messenger Day).

Imagen: montaje ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos