Bixby es el asistente virtual de Samsung. Este permite controlar muchas funcionalidades de equipos como los Galaxy S8 y Galaxy Note8. Por el momento, este asistente todavía necesita mayor desarrollo y por lo tanto la compañía está buscando nuevas formas de hacerlo aun más inteligente. Recientemente, gracias a información de The Korea Herald, Samsung adquirió Fluenty. Esta empresa desarrolló un chatbot de inteligencia artificial que probablemente ayudará a mejorar a Bixby en el futuro.
La adquisición de Fluenty permitirá a Samsung hacerse con los ingenieros, la tecnología y los activos de la empresa. Varios de estos empleados, además, provienen de antiguos proyectos con Naver (dueña de Line) y Kakao (la app de mensajería más popular de Corea).
¿Bixby presente en todas las apps de mensajería instantánea?
Fluenty fue creada en 2015 y su producto estrella es un asistente inteligente que funciona en inglés y coreano. Este chatbot funciona en KakaoTalk, Telegram, Line, WhatsApp y Facebook Messenger. Su objetivo principal es responder a otros usuarios con lenguaje natural basado en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Una de las grandes fortalezas de este chatbox son las respuestas rápidas y naturales, además de que es multiplataforma.
La adquisición de Fluenty por parte de Samsung no es una sorpresa. El año pasado, la empresa había participado del programa de aceleración de startups de Samsung. En ese momento la compañía recibió cerca de 100 millones de wons, que equivalen a 918.000 dólares.
Fluenty no es la única empresa que Samsung ha comprado en los últimos años con el fin de mejorar su asistente. El año pasado, la compañía coreana también adquirió VivLabs, una empresa de inteligencia artificial. Como dato curioso, esta empresa fue una de las que ayudó a desarrollar a Siri (el asistente de Apple) en sus primeras fases.
Por el momento no se sabe cuándo podríamos ver los primeros frutos de esta adquisición. Sin embargo, este trabajo conjunto podría permitir a Samsung desarrollar un gran motor de inteligencia artificial para sus productos en el futuro.
Imagen: Fluenty.