Desde el año pasado, Motorola presentó la línea de equipos modulares Moto Z. Esta línea tiene varios exponentes que tienen en común la compatibilidad con los Moto Mods, que son los accesorios modulares que proporcionan nuevas funcionalidades a los equipos. Dos de los módulos más esperados ya se encuentran disponibles en Colombia: el Moto Gamepad y el Moto Mod 360º Cámara.
En la actualidad, las versiones que se comercializan en Colombia son el Moto Z, Moto Z Play, Moto Z2 Play y Moto Z2 Force.
El Moto Gamepad
El Moto Gamepad es uno de los Moto Mods más llamativos de la compañía. Este permite controlar más fácilmente los juegos móviles en los Moto Z gracias a los controles físicos. Este viene con un par de joysticks, un pad direccional y cuatro botones de acción. Además, el Moto Mod tiene una batería integrada de 1.035 mAh que permitirá varias horas de juego.
A diferencia de otros controles para juegos, el Moto Gamepad es compatible con cualquiera de los Moto Z desde el primer segundo. No es necesario abrir los ajustes de bluetooth o de Wi-Fi para emparejar.
Una cámara de 360 grados para el Moto Z
Por otro lado, la compañía también comenzó a vender el Moto Mod 360º Cámara en Colombia. Esta cámara se conecta rápidamente a cualquiera de los Moto Z y permite capturar videos de 360 grados en 4K y con audio 3D gracias a los cuatro micrófonos incorporados.
Esta cámara funciona con la misma interfaz de la cámara de los Moto Z. Al conectarla por primera vez, el usuario recibirá un corto tutorial de cómo manejarla. Eso sí, su funcionamiento sigue los lineamientos ya conocidos de la cámara de Motorola.
Precio y disponibilidad de los Moto Mods
El Moto Gamepad está disponible en Alkosto, Falabella y Éxito por un precio sugerido de 399.000 pesos colombianos. Por su parte, el Moto Mod 360º Cámara se encuentra disponible en Falabella y Éxito por 899.900 pesos colombianos.
Imágenes: Motorola.
Esos motomods son una estupidez!! Los celulares por módulos son incómodos y no cumplen con ninguna de las funciones bien.