Hace un par de años WhatsApp fue comprada por Facebook. En ese momento los desarrolladores de la aplicación de mensajería afirmaron que dentro de su estrategia no estaba poner publicidad. Sin embargo, eso no ha parado a Facebook de añadir a esta aplicación a su estrategia de publicidad.
WhatsApp estará presente en la publicidad de Facebook
Como informa TechCrunch, Facebook acaba de lanzar una nueva opción de publicidad que permite poner un botón para que los interesados se comuniquen con las empresas directamente a WhatsApp.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de la región. Hace algunos meses se conoció que esta plataforma contaba con más de 1.000 millones de usuarios activos al día. Esta cifra la pone en el podio de las aplicaciones de mensajería. Además, en segundo lugar se encuentra Messenger, también propiedad de Facebook.
Eso sí, tanta popularidad viene con un costo oculto. La compañía necesita monetizar esa gran cantidad de usuarios, aunque no directamente a través de publicidad, como sí ocurre en otros de sus servicios como Instagram, Messenger o la misma plataforma principal Facebook. En el futuro próximo, WhatsApp se convertirá en uno de los principales canales de comunicación entre empresas y usuarios. De esta forma, los usuarios podrán conversar por este canal con los perfiles oficiales de diferentes empresas.
Así, la inclusión de un botón para contactar a las empresas por WhatsApp en la publicidad de Facebook cobra mucho sentido. Por el momento, la compañía ha afirmado que esta funcionalidad llegará de manera gradual a los anunciantes en América del Norte, América del Sur, África, Australia y Asia.
Llama la atención que Europa no está considerada, por el momento, en esta nueva funcionalidad de la publicidad de Facebook. Al parecer esta decisión tiene que ver con los diferentes inconvenientes legales que tuvo la compañía en Europa al enlazar los datos de sus usuarios de ambas plataformas.
Imagen: Facebook.