Desde que los smartphones se volvieron populares, los teléfonos que doblan pasaron a un segundo plano. Por varios años, la luna de miel entre usuarios y equipos que doblaban se mantuvo, pero la funcionalidad le ganó al diseño. Sin embargo, Samsung se ha mantenido en el terreno de este tipo de equipos con propuestas como el Samsung W2017. Eso sí, la compañía ha estado pensando más allá y en el futuro podríamos ver un smartphone que dobla enfocado en los videojuegos, como informa GSMArena.
En la patente de Samsung se describe un equipo de dos pantallas que se doblan. De esta forma, el smartphone no solo serviría para actividades de comunicación. También estaría preparado para correr juegos móviles y una de las dos pantallas serviría para ubicar los controles, de manera similar al Nintendo 3DS. De esta forma, los usuarios tendrían mayor espacio en la pantalla principal para ver las gráficas de los juegos.
Por otro lado, la patente también describe la presencia de un stylus, que se podría asumir que es un S Pen. El S Pen es el accesorio que llegó con la primera versión del Galaxy Note, pero que se ha ido replicando en cada iteración y en la línea de tabletas de Samsung.
El dispositivo sería casi como dos smartphones unidos. Según se puede ver en la descripción de la patente, cada módulo tendría su propia cámara y parlantes. Lo cual podría desencadenar otros usos. Tal vez, ¿realidad aumentada?
Cuándo llegaría el smartphone que se dobla de Samsung
Por el momento no hay mucha información al respecto. No obstante, hace un tiempo se escucharon rumores del posible Galaxy X. Este equipo tendría una implementación de las dos pantallas similar a la patente nombrada anteriormente.
Se ha dicho, además, que este equipo podría ver la luz en la próxima edición de la feria CES. Este evento se llevará a cabo del 9 al 12 de enero. Por el momento no existe alguna confirmación de parte de Samsung, más allá de los Samsung Notebook 9 (2018) y Notebook 9 Pen 13,3.
Imagen: Let’s Go Digital.
ZTE ya sacó uno así este año (El Axom M), y no ha sido el primero.
Pero el axon M es un smartphone con dos pantallas y dos curitas como bisagra, este se pone que será con una segunda pantalla con características específicas, es lo mismo pero diferente
Ese comentario activó mi detector de sarcasmo