¿Un robot que hace cocteles? Dónde más podría estar si no en Las Vegas (Estados Unidos). Se trata de Tipsy Robot, un brazo robótico que por cerca de 14 dólares se encarga de prepararte el trago que quieras. Los dos ‘robots gemelos’ de Tipsy Robot son capaces de preparar unos 120 cocteles por hora, sin importar si las bebidas son creadas por cada cliente o si hacen parte de la larga lista de cocteles que ofrece el bar.
¿Qué ventajas tiene el Tipsy Robot frente a un bartender tradicional? Una de las más importantes podría ser que los brazos robóticos ‘saben’ exactamente cuáles son las recetas de todos los cocteles que ofrece el bar, desde la cantidad de alcohol que debe usar hasta la forma correcta de agitar el trago.
Los robots manejan 16 tipos de sodas y jugos, dispensadores de hielo y endulzantes más de 100 botellas de diferentes licores y otros ingredientes que les permiten crear cuentos de diferentes bebidas.
‘Hablar’ con el Tipsy Robot para pedir el coctel es fácil. Lo único que debes hacer es sentarte en una de las mesas del bar, abrir la aplicación en una de las tabletas y ordenar. Luego, cuando tu coctel esté listo, uno de los meseros te llevará la bebida a la mesa.
El equipo máquina – humano
Si bien los robots se pueden encargar de recibir la orden y preparar el coctel, el bar cuenta con meseros y otros bartenders que se encargan de preparar bebidas cuando aumenta la demanda. Los bartenders tradicionales también están disponibles, especialmente en caso de que algún visitante no se sienta cómodo con la idea de que su trago no sea preparado por un robot.
Según se explica en la página Web del bar, el Tipsy Robot es creado por la empresa alemana KUKA Robotic Corporation. Además, es diseñado y producido en Italia.
Imágenes: ENTER.CO
Para revision de editor.
“crear cuentos de diferentes bebidas”, cientos.
“especialmente en caso de que algún visitante no se sienta cómodo con la idea de que su trago no sea preparado por un robot”, doble negacion.