Hace más de un año, Samsung presentó su línea de relojes inteligentes Gear S3, que incluye la versión Classic y Frontier. Estos dispositivos vienen con el software Tizen. Hace un tiempo, llegó la actualización Tizen 3.0, pero al parecer, esta llegó con un bug que hacía que la batería durara menos de lo que duraba con la anterior versión. Para corregir esto, Samsung liberó una nueva actualización, mucho más pequeña, con el fin de mejorar la duración de la batería en sus relojes inteligentes.
Como informa Sammobile, esta actualización ya fue liberada en Europa. Pero también lo fue para Latinoamérica, como pudimos comprobar este miércoles. La actualización pesa 20,72 MB y dentro de sus novedades tan solo lista el siguiente texto: “Tiempo de uso de la batería mejorado.”
Por lo tanto, si tienes un dispositivo Gear S3 en cualquiera de sus versiones te sugerimos que lo actualices. En caso de que no lo hayas actualizado hasta ahora, en primer lugar deberías actualizarlo a Tizen 3.0. Con la más reciente versión del software, el dispositivo recibió varias novedades que mejoran en gran medida la experiencia de usuario.
Novedades de Tizen 3.0 para los Gear S3
Tizen 3.0 supuso un gran cambio para los relojes inteligentes de Samsung. En primer lugar, a partir de la actualización es posible utilizar el dispositivo solo como un reloj. Esto permitirá una duración de batería de casi un mes. Eso sí, usar el Gear S3 o el Gear Sport en este modo implicará despedirse de las funcionalidades de seguimiento al ejercicio o recibir notificaciones.
Además, con el nuevo software es posible desactivar la activación por el bisel. De esta forma, el equipo no activará la pantalla al mover el bisel. Por otro lado, los íconos de ajustes rápido fueron mejorados y los íconos de las aplicaciones se cambiaron para tener las mismas líneas de diseño de los íconos en los Galaxy S8 y Galaxy Note8.
Adicionalmente, ahora se puede mantener un seguimiento continuo al pulso cardiaco, que se verá reflejado en la aplicación Samsung Health.
Cómo actualizar el Gear S3 a la última versión de Tizen
Las actualizaciones del Gear S3 en cualquiera de sus versiones llegan por medio de la aplicación Samsung Gear a tu smartphone. En caso de que no hayas recibido la notificación, podrás buscar la actualización de manera manual. Para ello, deberás abrir la aplicación Samsung Gear, ir a Acerca de Gear y luego a Actualizar software de Gear. Una vez allí, deberás seleccionar la opción Descarga manual. El smartphone deberá estar conectado a la red. En caso de que encuentre una nueva actualización te lo avisará y podrás hacerla.
Debes tener en cuenta que la actualización principal a Tizen 3.0 demora cerca de una hora. Por su parte, la nueva actualización que mejora la duración de batería tan solo toma unos minutos.
Imágenes: Andri Koolme (vía Flickr) y captura de pantalla ENTER.CO.