Instagram es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. La plataforma ha tenido un giro de 180 grados desde la presentación de las Instagram Stories hace año y medio. Antes era percibida como una aplicación de nicho. En la actualidad, es una de las aplicaciones que más ha crecido en usuarios que generan contenido. Por ejemplo, en septiembre se supo que la aplicación llegó a los 800 millones de usuarios únicos activos al mes. No obstante, eso no quiere decir que la compañía se quedará quieta. De acuerdo con TechCrunch, la aplicación comenzó a recomendar de manera más activa cuentas que podrían interesarle a los usuarios. Esto, de acuerdo con las personas que sigue o el tipo de publicaciones a las que le da ‘Me Gusta’.
Llegan las recomendaciones de Instagram
De acuerdo con el medio, la aplicación se encontraba probando la sección ‘Recomendado para ti’ por algunas semanas. Ahora, esta sección comenzó a llegar a todos los usuarios. Esta se mostrará en la página de inicio debidamente marcada y contendrá de tres a cinco publicaciones sugeridas, de usuarios o cuentas a las que no sigues.
Estas recomendaciones se añaden a otras herramientas que tiene Instagram para que las personas descubran nuevo contenido. Por ejemplo, existe la sección Explorar en la que los usuarios pueden ver publicaciones en fotos y videos, así como historias localizadas o personas a las que no se siguen.
Además, si quieres saber en qué andan tus amigos o cuentas a las que sigues, podrás ver en tiempo real los Me Gusta y las cuentas que siguen en la sección de ‘Seguidos’, junto a las notificaciones.
Otros de los cambios recientes que ha tenido la aplicación es la posibilidad de seguir hashtags, que fue presentada tan solo hace algunos días. Como vemos, la aplicación sigue teniendo nuevas funcionalidades que la hacen parecerse, para mal o para bien, a otra versión de Facebook.
Imagen: Pixabay.