En pocos días comenzará CES 2018. Esta feria, que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, será la primera reunión del año para los fabricantes de tecnología. Para calentar motores, LG hizo uno de los primeros anuncios. De acuerdo con Engadget, la compañía surcoreana anunció una pantalla de 88 pulgadas con resolución 8K. Esta será presentada más a fondo durante la feria de Las Vegas.
Resolución 8K será la sucesora de la actual 4K
La resolución 8K no es un tema nuevo. Hace dos años, LG ya se había referido a televisores con esta resolución, también durante la feria CES. Este año, veremos materializada por primera vez la resolución 8K en una pantalla Oled de gran tamaño. Esta resolución se espera que sea la sucesora de 4K.
Con este nuevo anuncio, la compañía presentó el panel Oled más grande y con mayor resolución del mercado. Hasta entonces, habíamos visto una pantalla de 77 pulgadas, pero con resolución 4K, de parte de LG. Eso sí, como informa The Verge, su contraparte Samsung cuenta con una pantalla Qled de 88 pulgadas, también con resolución 4K. Esta tecnología no es barata para el público. Por ejemplo, estos televisores cuestan cerca de 20.000 dólares (~59 millones de pesos colombianos).
El anuncio de LG, más allá de que comience a comercializar televisores con resolución 8K, es una manifestación de hasta dónde puede llegar la compañía. Por el momento, todavía se está empezando a popularizar la resolución 4K en los hogares. Es decir, falta todavía mucho para desarrollar en el mercado, que no solo depende del hardware sino también de los contenidos.
Como informa Engadget en su nota, LG busca ser la compañía líder en fabricación de paneles Oled. Para esto, no solo quiere dar una muestra de lo que es capaz. También está haciendo altas inversiones en este sentido y por lo tanto estableció la primera fábrica de pantallas Oled por fuera de Corea del Sur. Esta estará ubicada en Guangzhou, en el sur de China.
Imagen: LG.