El año pasado HMD Global presentó el Nokia 6 durante el Mobile World Congress 2017. Este equipo inauguró la renovada línea de equipos Nokia con Android. Este equipo es un equipo de gama media alta por debajo del Nokia 8, que es el verdadero equipo insignia de la línea. Al parecer, este año la compañía repetiría nombre y veríamos el Nokia 6 (2018), según informa GSMArena.
Nokia 6 (2018): un gran salto de generación
Las posibles especificaciones del Nokia 6 (2018) se conocieron gracias a que el equipo pasó por TENAA. Este es el ente certificador de dispositivos de comunicación de China. En el informe, se puede ver que el Nokia 6 (2018) tendría un procesador Snapdragon 630. Este es el mismo procesador presente en el Nokia 7, que fue anunciado en octubre pasado. El procesador es octa core y viene con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Adreno 508. Por otro lado, el uso de este procesador significaría una mejora con respecto a la generación pasada, pues el Nokia 6 original cuenta con un Snapdragon 430, menos poderoso.
Además, el Nokia 6 (2018) tendría 4 GB de RAM y almacenamiento de 32 GB o 64 GB. En cuanto a las cámaras, el equipo tendría un módulo trasero de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Además, a diferencia del modelo original, debajo de la cámara trasera estaría el lector de huellas.
El cambio en la ubicación del lector de huellas tiene una explicación. El Nokia 6 (2018) tendría una pantalla con relación de aspecto 18:9. Esto significa una pantalla más alargada que la normal, con menos marcos a los extremos. Esta tendría un tamaño de 5,5 pulgadas.
Este equipo llegaría en colores blanco, azul y negro. Por el momento no se conoce cuándo llegaría al mercado, pero su paso por TENAA significa que su lanzamiento estaría próximo. Además, estamos ad portas de dos ferias de tecnología importantes: CES 2018 y MWC 2018. La primera ocurrirá en Las Vegas, Estados Unidos, del 9 al 12 de enero. La segunda, tendrá lugar en Barcelona, España, del 26 de febrero al 1 de marzo.
Imagen: Nokia.
ojalá nokia mejore la segunda tanda de teléfonos en esta nueva generación, ya que de la primera esperaba más