HMD Global develó la nueva versión del Nokia 6 (2018). Este equipo llegó para suceder a la primera versión y ofrecer mayor rendimiento gracias a su nuevo procesador y mayor RAM. De acuerdo con GSMArena, las siguientes son sus especificaciones.
– Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución FullHD
– Procesador: Snapdragon 630 octa core a 2,2 GHz
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 32 GB / 64 GB
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
Nokia 6 (2018): apariencia renovada y mayor rendimiento
Este nuevo equipo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas similar a la que vimos en la anterior versión. Si bien su relación de aspecto sigue siendo la convencional (16:9) el equipo es un poco más estilizado. Así, vemos un poco más de curvas en este modelo. Además, sus marcos se redujeron un poco arriba y abajo de la pantalla debido a que el lector de huella ahora está ubicado en la parte trasera del equipo.
Por otro lado, el Nokia 6 (2018) cuenta con cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles. Es decir, una configuración similar al modelo del año pasado. Eso sí, el equipo trae novedades como la conexión USB tipo C, dejando atrás el conector microUSB del modelo anterior. La batería también se mantuvo intacta y, por lo tanto, el equipo cuenta con una de 3.000 mAh.
Además, como buena noticia, el Nokia 6 (2018) cuenta con conector de audífonos de 3,5 milímetros. Este conector está en desaparición en el mundo de los smartphones, pero podemos ver que fabricantes como HMD Global quieren seguir apostándole a este.
Es una pena que, por el momento, este equipo llegue con Android 7.1 Nougat, si bien la compañía afirmó que actualizará el teléfono próximamente a Android 8.0 Oreo.
Por el momento, el equipo se comercializará en China, de manera similar al Nokia 7 que fue lanzado hace algún tiempo. Este vendrá en colores negro y plateado y costará 1.499 yuanes (~230 dólares o 670.000 pesos colombianos) en la versión de 32 GB. Por su parte, la versión de 64 GB de almacenamiento costará 1.699 yuanes (~260 dólares o 760.000 pesos colombianos). El equipo se comenzará a vender a partir del 10 de enero, aunque ya se puede preordenar en el país asiático.
Imagen: Nokia.
si llegara a ese precio a colombia, cosa que veo improbable, seria una excelente opción para muchos